Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 1.626 firmas

Recogida de firmas para impedir que masifiquen el CEIP José de Echegaray, ubicado en el distrito de Villa de Vallecas.

Año tras año vemos como la Comunidad de Madrid hunde y entierra hasta sus más profundos cimientos la educación pública, y más en barrios humildes y trabajadores como son el ensanche de Vallecas.

Tras la lucha que el AMPA de este colegio tuvimos que sufrir para conseguir que por fin nos construyeran un colegio público cuyo retraso ha sido de más de tres cursos, ahora vemos con estupor como nuestro colegio aumenta a 6 líneas con la nueva medida de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Dicho aumento, haciendo un total de 150 alumnos nuevos, repartidos en seis aulas del mismo nivel, hace que de prolongarse año tras año merme de forma considerable la calidad educativa y el proyecto para nuestros hijos (falta de desdobles, de excursiones, de experiencias culturales, de actividades extraordinarias, etc).

El nº de aulas del nuevo colegio (9 aulas de infantil + 9 de primaria) hace inviable el mantenimiento de seis líneas en el tiempo, y aunque una posible solución pasara porque la Comunidad de Madrid construyera más aulas, el proyecto educativo también es difícil de llevar a cabo, llegando a peligrar incluso que los hermanos de los actuales alumnos pudieran entrar a formar parte del colegio debido a su dimensionamiento.

El distrito, mediante plazas en otros centros, puede albergar parte de la demanda de plazas sin necesidad de saturar el CEIP José de Echegaray. Pero por encima de todo, la solución que debe dar la Consejería es la construcción urgente de otro colegio público para infantil y primaria que pueda albergar a los alumnos que aún no tienen plaza y a los dos cursos “extras” que quieren incluir en el José de Echegaray. No se trata de echar a nadie o de excluir a nadie, sino de defender una educación de calidad sin masificaciones y con las dotaciones e infraestructuras que nuestros hijos merecen.

Además, año por año vemos como nuestro joven distrito aumenta de forma considerable, con 40.000 habitantes censados y con una demanda de plazas escolares en claro aumento.

Por favor necesitamos que firméis esta propuesta para impedir que saturen nuestro centro y que construyan un nuevo colegio público en el barrio.

Hoy: M Luisa cuenta con tu ayuda

M Luisa Lopez necesita tu ayuda con esta petición «DAT Madrid Capital de la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid: Retirada inmediata de la decisión de masificar el Colegio José de Echegaray, en Vallecas.». Únete a M Luisa y 1.625 personas que ya han firmado.