0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Castellano:

Somos un grupo de estudiantes formado por Pau Lucas, Mariona Fernandez y Miquel Mas de la escuela Arrels de Barcelona.

Esta petición nos la habían propuesto de hacer desde el marco de un proyecto sobre un libro: "Conexiones", pero en cuanto entramos en la web de la Fundación Panzi* del Dr. Mukwege y vimos la situación de la República Democrática del Congo y la labor que hacían, supimos que era mucho más que un simple trabajo en  grupo.

¿Quién es el Dr. Denis Mukwege?

El Dr. Denis Mukwege es un cirujano ginecólogo de fama mundial, fundador y director médico del Hospital Panzi en Bukavu, en la República Democrática del Congo (RDC). También es el fundador y presidente de la Fundación Panzi que colabora estrechamente con el hospital. Su vocación como médico empezó cuando su padre (era pastor) y él fueron a visitar miembros enfermos de la comunidad.

Mukwege ha sido una de las personas que ha dedicado más esfuerzos y valentía en aumentar las protecciones para las mujeres y promover que los responsables de la violencia sexual sean llevados ante la justicia, incluido el gobierno y los grupos de milicias congoleñas de la RDC.

Por defender sus argumentos en 2012 intentaron asesinar a él y a su familia, consiguieron sobrevivir pero mataron a un amigo de confianza que murió por protegerles. Semanas después miles de persones se manifestaron delante del hospital.

Ha recibido numerosos premios por su trabajo: por ejemplo está dentro de los 50 mejores líderes mundiales según la revista Forbes.

¿Cuál es la labor de la Fundación y el Hospital Panzi?

En 1999 Mukwege fundó el hospital como clínica ginecóloga, sin embargo des del mismo año han ayudado 50,000 sobrevivientes de violencia sexual. El hospital no solo cura las heridas físicas también da apoyo psicológico y brinda servicios legales a las víctimas. Incluso los pacientes que no pueden pagar los cargos son atendidos en el Hospital Pazni. Ahora el hospital sirve a una población de 400,000 personas. Es el hospital de referencia y tiene una gama completa de servicios de salud en el que siguen dedicando buena parte de los recursos al tratamiento de lesiones ginecológicas. Para apoyar el modelo logístico del Hospital Panzi, se creó la Fundación Panzi divida en dos: la de Estados Unidos y la de RDC, ambas trabajan para implementar programas críticos que sirven a los sobrevivientes de la violencia sexual y recaudan fondos claves para sanar heridas y recaudar firmas.

¿Por qué pedimos tu colaboración?

Tu firma es fundamental para dar apoyo a la Fundación Panzi, de esto modo demuestras que valoras su enorme trabajo y sacrificio. Tu firma es igual a defender los derechos de niñas y mujeres en la RDC y en todo el mudo, para acabar con las discriminaciones. Colaboras con hacer un llamamiento a los dirigentes para que se pare la guerra y con ella las actuaciones inhumanas, la culpa de la guerra ha sido, en gran parte, también de los occidentales y de su avaricia por el dinero sin pensar en las personas. Firma para que las violaciones cometidas en la República Democrática del Congo no queden impunes. Valora la vida de todas las personas que han sufrido en la guerra.

También puedes colaborar dando dinero directamente a la fundación*

Las mujeres en África llevan a la familia y la economía sobre sus hombros. Si incluso una sola mujer es físicamente dañada y destruida psicológicamente, el ciclo de violencia y pobreza se perpetúa.-Dr. Denis Mukwege

*Más informacion enhttp://www.panzifoundation.org/dr-denis-mukwege/

Català:

Som un grup d'estudiants format pel Pau Lucas, la Mariona Fernandez i el Miquel Mas de l'escola Arrels de Barcelona.

Aquesta petició ens l'havien proposat de fer des del marc d'un projecte sobre un llibre: "Connexions", però així que vam entrar a la web de la Fundació Panzi * del Dr. Mukwege i vam veure la situació de la República Democràtica del Congo i la tasca que feien, vam saber que era molt més que un simple treball en grup.

Qui és el Dr. Denis Mukwege?

El Dr Denis Mukwege és un cirurgià ginecòleg de fama mundial que és el fundador i director mèdic de l'Hospital Panzi a Bukavu, República Democràtica del Congo (RDC) també és el fundador i president de la Fundació Panzi que col·labora estretament amb l'hospital. La seva vocació com a metge va començar quan el seu pare (era pastor), i van anar a visitar membres malalts de la comunitat.

Mukwege ha estat una de les persones que ha dedicat més esforços i valentia per augmentar les proteccions per a les dones i promoure que els responsables de la violència sexual siguin portats davant la justícia, inclòs el govern i els grups de milícies congoleses de la RDC.

Per defensar els seus arguments al 2012 van intentar assassinar a ell i la seva família, van aconseguir sobreviure però van matar un amic de confiança que va morir per protegir-los. Setmanes després milers de persones es van manifestar davant de l'hospital.

Ha rebut nombrosos premis pel seu treball: per exemple està dins dels 50 millors líders mundials segons la revista Forbes.

Quina és la tasca de la Fundació i l'Hospital Panzi?

El 1999 Mukwege va fundar l'hospital com a clínica ginecòloga, però des del mateix any han ajudat 50,000 supervivents de violència sexual. L'hospital no només cura les ferides físiques també donen suport psicològica i els brinda serveis legals. Fins i tot els pacients que no poden pagar els càrrecs són atesos a l'Hospital Pnazi. Ara l'hospital serveix a una població de 400,000 persones. És l'Hospital de referència i té una gamma completa de serveis de salut en el qual segueixen dedicant bona part dels recursos al tractament de lesions ginecològiques. Per donar suport al model logístic de l'Hospital Panzi, es va crear la Fundació Panzi divideixi en dos: la dels Estats Units i la de RDC treballen per implementar programes crítics que serveixen als supervivents de la violència sexual i recapten fons claus per curar ferides i recaptar signatures .

Per què demanem la teva col·laboració?

La teva signatura és fonamental per donar suport a la Fundació Panzi, així  demostres que valores el seu enorme treball i sacrifici. La teva signatura és defensar els drets de nenes i dones a la RDC i en tot el mut, per acabar amb les discriminacions . Col·labores amb fer una crida als dirigents perquè s'aturi la guerra i amb ella les actuacions inhumanes, la culpa de la guerra ha estat en gran part també dels occidentals i de la seva avarícia pels diners sense pensar en les persones. Signa perquè les violacions comeses a la República Democràtica del Congo no quedin sense impunitat. Valora la vida de totes les persones que han patit en la guerra.

També pots col·laborar donant diners directament a la fundació*

Les dones a l'Àfrica porten a la família i l'economia sobre les seves espatlles. Si fins i tot una sola dona és físicament danyada i destruïda psicològicament, el cicle de violència i pobresa es perpetúa Denis Mukwege

*Més informació a: http://www.panzifoundation.org/dr-denis-mukwege/

Hoy: Pau cuenta con tu ayuda

Pau Lucas necesita tu ayuda con esta petición «Dar apoyo a la Fundación Panzi , para ayudar a sobrevivientes de violación y pedir su fin». Únete a Pau y 68 personas que ya han firmado.