0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

PROGRAMA EL CORAZÓN DEL PUEBLO
2016-2020

Movimiento de Artistas Populares y Urbanos
Republica Dominicana
Al Excelentísimo Señor  Presidente Constitucional  de la Republica Licenciado Danilo Medina Sánchez  y al actual  Ministro de Cultura Pedro Vergés Cimán, este es el acuerdo que logramos con usted y el anterior Ministro de Cultura el cantante y compositor  Don Jose Antonio Rodriguez, cuando nos hizo la promesa a todos los intelectuales y artistas populares y urbanos, a lo que hicimos formal petición de la  creación un Departamento de Desarrollo Sostenible en Apoyo a la Música popular y urbana, al cual todos los miembros que los integramos lo  denominamos Departamento Municipal de Música Popular y Urbana. En donde  cada artista dominicano recibirá el financiamiento del Estado Dominicano para crear sus portafolios (Proyectos-Album-Audiovisuales), venderlos, publicarlos y distribuirlos nacional y mundialmente.

En el mismo se les hará una previa evaluación para determinar cual artista de los postulantes están realmente preparados y en las condiciones para que el Estado Dominicano, los provea del financiamiento, luego de que el Comité de Postulación y el Comité Evaluador den un veredicto positivo del artista y/o Banda Popular.

Al finalizar dichas evaluaciones, el artista y su proyecto irán al Comité Desarrollador, quienes son ya los encargados de desarrollar, preparar, producir y postproducir el producto de cada artistas elegido debe ser miembro de este Movimiento El Corazón del Pueblo.

Cada proyecto será elaborado con un monto básico de producción y distribución dependiendo también de la categoría de la música.

Con la creación de este departamento y el financiamiento del mismo cada artista constara de una producción Musical mezclada, masterizada, incluye  producción de audiovisuales, Plan de Marketing, Marketing Digital, Distribución, Ventas, Eventos así mismo Colocación en las emisoras y programas de Tv del País y del mundo.

Con este departamento y este trabajo realizado, el producto terminado, con personal especializado, quienes harán posible que cada artista y el departamento obtengan ganancias, este porcentaje cuota para el departamento será para así seguir apoyando, fortaleciendo y creciendo a todos los artistas populares y urbanos de nuestra Republica Dominicana y esos artistas que también están en el exterior representando nuestro país.

Sabemos que un producto o producción musical trabajada con creatividad, entusiasmo y las herramientas necesarias, personal calificado y los conocimientos necesarios, podríamos generar para el Estado Dominicano, para el propio departamento y para los artistas ganancias millonarias.

Nuestro departamento especial por su carácter cultural, sería el más grande aporte al Arte Dominicano desde este 2016-2020 y más, pues una obra musical durante 50 años porta vigencia y es rentable en términos de Ganancias por derecho de autor.

La música es un arte Sostenible pues otorga beneficios y remuneraciones cuando es asistido por profesionales y se les da el seguimiento necesario.

En este departamento serán llamados a concurso a los talentos, los que ya están en el movimiento y  los no inscritos también puedan participar en el Movimiento El Corazón del Pueblo, por lo cual serían elegidos sin distinción ninguna más que su talento, esfuerzo y compromiso con sus carreras artísticas.

Este departamento sería una plataforma para catapultar a los miles de artistas populares y urbanos con que cuenta Republica Dominicana, con lo que aumentaremos los empleos y la producción nacional así como el consumo.

Actualmente somos parte de este movimiento Dieciséis Mil miembros, con 50 Directores Provinciales y 1000 Líderes Culturales en cada municipio del país.

Esto lo hacemos porque en nuestro país existe una generación de artistas que se han visto marginados y perdiendo un o una talento, dejando que las bellas artes y la cultura no se desarrolle  mejor, que perdamos los valores del arte, por no hacer la debida inversión que se necesita en la nación.

República Dominicana amerita la creación de este departamento para el desarrollo de los talentos, generando empleos y carreras técnicas, de acuerdo con el avance tecnológico y el crecimiento económico, mejorando la calidad de vida de miles y miles de dominicanos.

Este no es un simple proyecto de un departamento, es el reencuentro con Los Médicis que en la gran época de luz, crearon una nueva generación que ha perdurado hasta estos momentos, grandes obras.

Comité de Postulacion

En las oficinas del departamento serán recibidos, reclutados, asesorados, y remitidos para manejar los primeros pasos para iniciar el proceso de postularse para ser un artista de proyección mundial, con una maqueta de trabajo profesional a través de nuestras oficinas.

***Cada postulado debe tener al menos 2 temas previos, que demuestre que es artista popular o urbano, igual si tiene manejo de algún instrumento musical para podrá postularse.

Comite de  Evaluacion

En este departamento se determinará si el artista es viable para iniciar el proceso de financiamiento y desarrollo de la producción musical.

El Comité de Evaluación es el encargado de montaje de este  evento, a celebrarse mensual para tener una  actuación en vivo de los artistas, a manera de Casting, con profesionales calificados para elegir los artistas con más potenciales y al mismo tiempo darle recreación a nuestros municipios, este movimiento cuenta con 50 Líderes Culturales en el país actualmente.

Comité de Desarrollo

En esta parte pre final luego de la postulación por parte del artista o la artista, la evaluación de sus desenvolvimiento escénico y artísticos, de demostrar que tiene lo que necesitamos y que es realmente un artista popular y/o urbano de proyección, damos inicio a la  producción audiovisual.

Cada proyecto artístico tendrá un máximo de 6 Producciones Musicales completamente masterizadas y mezcladas  y 3 Audiovisuales.

Comité de Seguimiento

Se encargará de dirigir el  Plan de Marketing, Marketing Digital, Distribución, Ventas y los Medios de Comunicación, las plataformas con las que contaremos para desarrollar y demostrar que somos un departamento sostenible.

También se encargará de los monitoreos y manejo de los artistas. Contamos con empresas afiliadas de fama mundial en donde las ventas digitales y físicas, son el negocio del momento y la musica solo en Estados Unidos hace 10 Millones de dólares diarios.

Cuando estos artistas están afiliados, a través de este departamento le aseguramos a cada artista, la mejor publicidad y posterior venta inyectándole capital a sus producción luego de ser elaboradas, serán vendidas en los mejores puestos de ventas.

Invirtiendo en un mercado extranjero como nacional para generar más ganancias y más público, representando el país mundial.

El Estado, las empresas involucradas y los artistas tendrán beneficios y se desarrollará la primera plataforma más eficiente y de solidaridad con el arte y la música jamás vista, en la historia.

Aprovechando también la Republica Digital un proyecto que adoramos y nos da gusto saludar como el avance que amerita el país.

Departamento Financiero

Por el financiamiento y aporte que hará el Estado Dominicano a través de el Ministerio de Cultura este departamento en apoyo a los artistas populares y urbanos, el mismo recibirá un 15 % de el total de las ganancias, el cual será usado para demostrar que somos y seremos un departamento sostenible.

Al lograrlo tendremos metas mayores ser más de 16 Mil colaboradores en toda la Republica Dominicana y el mundo donde haya más dominicanos.

El Estado Dominicano está perdiendo dinero y talento por falta de un departamento como el que estamos proponiendo para ser incluido como parte del Programa de Gobierno 2016-2020 del Presidente Danilo  Medina a través del Ministerio de Cultura de la Republica Dominicana, quien luego de una reunión con todos nosotros en el Hotel Jaragua nos fue aprobado por orden del mismo presidente y aspirante a la presidencia 2016-2020.

Y como nos prometieron ya el mismo exministro y el mismo presidente.

Los recursos destinados para nuestro departamento será distribuidos de forma equitativa para crear el plan de desarrollo, construir las instalaciones que necesitamos para preparar las diferentes producciones, en donde generamos una tasa de empleo de 16 mil, empleos de manera directa e indirecta. .

Nuestras instalaciones deben contar con los equipos necesarios. Contaremos con asesores legales, contables, un departamento de T.I.C, capacitadores especializados y contar con estudios de grabaciones, Estudios Fotográficos y centros de capacitación para los artistas y todo el equipo del Movimiento. Para los mismo solicitamos al Estados Terrenos o un lugar dentro de los Cabildos de cada Municipio del país.

Edificios y/o Instalaciones de Departamento de Artistas Populares y Urbanos. Cada oficina con un personal de 19 Líderes Culturales y un Coordinador Nacional.

Oficinas Administrativas

Departamento de Diseños Gráficos, Campañas Publicitarias y Estudio Fotográfico

Departamento de Preproducción, Edición y Postproducción

Departamento de Grabacion, Masterizacion y mezcla

Departamento de T.I.C.

Oficina

Comite Postulacion

Comite de Evaluacion

Comité de Desarrollo y producción

Comité de Seguimiento y Publicidad

Comité de Finanzas y Legal

Equipos

Equipos que requerimos para la creación de nuestras oficinas, estudios y de nuestros centros de capacitación en las 32 provincias y en sus distritos municipales en donde tenemos miembros ya inscritos que pertenecen, que son líderes culturales y profesionales de sus zonas.

Distritos Municipales y provincias

Municipios de Republica Dominicana

Hoy: Movimiento El Corazon del Pueblo cuenta con tu ayuda

Movimiento El Corazon del Pueblo necesita tu ayuda con esta petición «Danilo Medina: Creación del Departamento de Artistas Populares y Urbanos en cada municipio del país.». Súmate a Movimiento El Corazon del Pueblo y 7 persona que han firmado hoy.