Petición Cerrada

Solicitud de Apoyo y Promoción de la Iniciativa #SinVotoNoHayDinero

Esta petición conseguió 5,919 firmas

Hemos estado buscándote por diferentes medios y tus redes sociales para pedirte apoyar, respaldar, y promover la iniciativa #SinVotoNoHayDinero propuesta por Pedro Kumamoto.

Durante varios días no hemos tenido respuesta de tu parte y por eso decidimos usar esta plataforma para hacerte la petición de manera más organizada y te des cuenta de la cantidad de personas que representas que queremos empujar dicha iniciativa.

¿Qué es más importante para ti, los intereses de las personas que representas o los intereses de tu partido?

La iniciativa está brevemente descrita a continuación:

Proponemos que el dinero que los partidos reciben dependa del número de personas que convencen para votar.

Actualmente, la bolsa de dinero que se reparten los partidos se calcula multiplicando el padrón electoral (personas que alguna vez solicitaron su credencial de elector) por el 60% de una UMA ($47.476 pesos). Con este procedimiento, en 2015 la bolsa total de los partidos ascendió a 4 mil millones de pesos.

Creemos que los partidos reciben demasiado dinero público y que esta fórmula hace que no se esfuercen para conseguir el voto popular. Nuestra propuesta consiste cambiar la fórmula para que en vez de multiplicar el padrón se multiplique la votación valida emitida (votos totales menos votos nulos y en blanco) por el 65% de una UMA. Esto haría que los partidos tengan que esforzarse porque las personas voten en las elecciones y en 2015, hubiese significado un ahorro del 65% (los partidos hubiesen recibido mil 800 millones de pesos).

Para más información, http://sinvotonohaydinero.mx/#propuesta

Hoy: Fernando cuenta con tu ayuda

Fernando Treviño necesita tu ayuda con esta petición «Daniela de los Santos (.@daniDlosantos ): Solicitud de Apoyo y Promoción de la Iniciativa #SinVotoNoHayDinero». Súmate a Fernando y 5,918 persona que han firmado hoy.