Petición cerrada
Dirigida a Intendente de Montevideo, Uruguay Daniel Martínez y 2 otros

Di sí a la prevención del suicidio en Montevideo, Uruguay

•  La Intendencia de Montevideo ha decidido no renovar la relación con Último Recurso, prevención del suicidio, (justamente en el mes internacional de la prevención de este flagelo mundial) lo cual significa que se dejarán de ofrecer los servicios de atención en los barrios del oeste de la ciudad, (Cerro, Casabó, La Paloma, Pajas Blancas, Rincón del Cerro, Cibils y la Boyada, Villa Esperanza, Nuevo Amanecer y la Teja) donde tanta falta hace este trabajo social
  • Las personas que podían reunirse en su propio barrio para recibir tratamiento terapéutico especializado, individual y grupalmente, ahora tendrán que acudir a recibir atención a hospitales psiquiátricos y entornos medicalizados donde el suicidio es tratado únicamente como un problema de salud mental y no como un problema social en el que todos, como comunidad, podemos formar parte de la solución.

• Las prácticas e historias de vida que ha generado Último Recurso han llamado la atención internacionalmente, convocando a un equipo de artistas e investigadores mexicanos de la región de la península de Yucatán, (donde se tienen los más altos índices de suicidio de México) para realizar una residencia en Montevideo y reunir material para hacer un documental sobre prevención del suicidio en las dos regiones latinoamericanas. La relación entre Último Recurso y la Intendencia de Montevideo nos pareció un ejemplo positivo de cómo la sociedad civil y los gobiernos municipales pueden cooperar para enfrentar problemas tan preocupantes. Sin embargo, para Murmurante Producciones AC y Memorabilia Casa Productora ha resultado una triste sorpresa saber que la Intendencia de Montevideo no está más interesada en la prevención del suicidio en esa ciudad.

• Sería muy importante que el Sr. Intendente Daniel Martínez así como también Fabiana Goyeneche, Directora de Desarrollo Social y María Analice Beron, Directora de División Salud reconsideren la importancia de la labor que ha realizado la ONG durante tantos años y resuelvan renovar el contrato de apoyo a una tarea solidaria que requiere la participación de todos los sectores de la sociedad y muy especialmente los Institucionales.

• Uruguay ha sido un ejemplo para Latinoamérica por la valentía y perseverancia de los políticos que hoy conducen el país y sería un ejercicio de congruencia con la Historia apoyar a Último Recurso y fortalecer sus actividades en lugar de hacerlas a un lado.

Esta petición fue entregada a:
  • Intendente de Montevideo, Uruguay
    Daniel Martínez
  • Directora de desarrollo social de Montevideo
    Fabiana Goyeneche
  • Directora de división salud de Montevideo
    Analice Beron

Murmurante Producciones AC ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 841 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Murmurante cuenta con tu ayuda

Murmurante Producciones AC necesita tu ayuda con esta petición «Daniel Martínez intendente de Montevideo: "Di sí a la prevención del suicidio en Montevideo, Uruguay». Únete a Murmurante y 840 personas que ya han firmado.