Petición cerrada
Dirigida a NCG BANCO, S.A. UNIPERSONAL (Valdemoro)

Nos dirigimos a ustedes para solicitar que a Carmen Mantas Jiménez y José Luis Martín Martín, les sea admitida la Dación en pago de la vivienda en la que viven, para saldar así la deuda hipotecaria que tienen contraída con su entidad y, al tiempo, se les permita permanecer en esa misma vivienda a cambio del abono de un alquiler asequible para ellos.

Carmen y José Luis solicitaron en 2008 una hipoteca en la sucursal que su Banco (entonces Caixa Galicia) tenía en Ciempozuelos, por una cantidad con la que saldaban la deuda hipotecaria que tenían contraída con otra entidad bancaria. En 2010, además, se vieron obligados a solicitar un nuevo préstamo con su entidad, para poder costear la cancelación de una clausula abusiva incluida en las condiciones de su préstamo hipotecario. Ambos préstamos le fueron concedidos por esa entidad, sin ningún tipo de problema y Carmen y José Luis pagaron con total normalidad los vencimientos correspondientes mientras conservaron sus empleos.

Carmen y José Luis viven con una hija de 12 años y un hijo de 19 y, en la actualidad, después de que ambos perdieran sus puestos de trabajo como consecuencia de las circunstancias económicas por todos conocidas, todos ellos sobreviven con un subsidio de 426 € y, aunque están en contacto con los servicios sociales para intentar conseguir una prestación que les permitiera hacer frente al eventual pago de un alquilar por su vivienda, no cuentan con otros medios que les permitan sobrevivir.

Si no pudieran conseguir la Dación en pago referida y un alquiler de su vivienda a precio asequible, ni ellos ni sus hijos, ambos en edad escolar, tendrían lugar donde vivir.

Ahora nos dirigimos a ustedes para pedirles que intercedan por Carmen, José Luis y su familia, de forma que el NCG Banco S.A. Unipersonal:

1. Acepte la Dación en Pago de su vivienda para saldar la deuda hipotecaria que tienen contraída con esa entidad.
2. Permita a Carmen, José Luis y su familia permanecer en su hogar a cambio del abono de un alquiler asequible.

Muchas gracias por adelantado.

Esta petición fue entregada a:
  • NCG BANCO, S.A. UNIPERSONAL (Valdemoro)

Asamblea Popular Ciempozuelos y Titulcia ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 186 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Asamblea Popular Ciempozuelos y Titulcia cuenta con tu ayuda

Asamblea Popular Ciempozuelos y Titulcia necesita tu ayuda con esta petición «Dación en pago y alquiler social para Carmen, José Luis y sus 2 hijos #STOPDesahucios». Únete a Asamblea Popular Ciempozuelos y Titulcia y 185 personas que ya han firmado.