Recuperen la comparsa del 64 de Zaragoza

Recuperen la comparsa del 64 de Zaragoza

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Coordinadora de Comparsas de Zaragoza ha iniciado esta petición dirigida a Dª. Sara María Fernández Escuer y

La comparsa de gigantes y cabezudos de la remesa de 1964 de Zaragoza, actualmente, se haya almacenada en las dependencias municipales de patrimonio.

Desde la retirada de esta comparsa, los cabezudos fueron restaurados y afortunadamente, se han podido ver en contadas exposiciones esporádicas. Los gigantes corren peor suerte...sólo se conservan las cabezas, las manos y algún accesorio, están sin restaurar, llenos de polvo y sin ningún tipo de mantenimiento, más que merecido para este patrimonio zaragozano.

Queremos que tanto los gigantes (realizados por Armando Ruiz) como los cabezudos (realizados por Modesto González), sean restaurados íntegramente y con las mejores técnicas posibles para que puedan estar expuestos de cara al público todo el año y con su correspondiente horario.

No es cosa nueva... son muchos municipios y ciudades, que conservan y exponen durante todo el año sus figuras antiguas bien mimadas y valoradas sentimentalmente por todos los habitantes, ya que forma parte de su pasado. E incluso, se sacan una vez al año junto con las figuras actuales.

En definitiva, la finalidad de esta petición consiste en que se recuperen los gigantes y cabezudos del 64 de Zaragoza y que estén expuestos todo el año para el disfrute de todo el mundo. Son muchas personas de toda España, interesadas en esta comparsa que desgraciadamente, con la gestión actual, no se pueden contemplar físicamente.

E incluso, adjudicar su gestión a organismos especializados en el estudio y manipulación de este tipo de patrimonio.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas