Prohibición de las bolsas de plástico

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Deberías firmar esta petición si:

- Estas harto de encontrar bolsas de plástico colgadas de árboles y arbustos cuando vas a dar un paseo por el campo.

- Estas harto de encontrar bolsas de plástico cuando vas a bañarte a la playa.

- Estas harto de que pasen bolsas a tu lado a toda velocidad en un día de viento.

- Si estas harto de que no haya un solo día de tu vida en el que no hayas visto una bolsa de plástico.

¿Sabías que?

- Cada español utiliza una media de 250 bolsas/habitante y año, es decir:

46.423.064 habitantes * 250 bolsas/año =  11605770000 ó lo que es lo mismo ¡¡CASI 12.000 MILLONES DE BOLSAS AL AÑO!!

- Se estima que solo se reciclan un 20% de las mismas, no obstante su reciclaje es costoso y no esta exento de la liberación de agentes contaminantes a la atmósfera. El resto de las bolsas acaban enterradas en vertederos, incineradas, decorando un roble ó flotando en el mar a modo de medusa patrocinada.

- Producir una bolsa supone 4g de CO2, por lo cual para abastecer a la población española se liberan a la atmósfera 48.000.000 de kg de CO2.

- Las bolsas de plástico por lo general tienen un solo uso y están diseñadas para un uso puntual, no obstante una bolsa de plástico pueden tardar mas de 100 años en degradarse.

- En el océano Pacifico Norte ha aparecido una isla flotante del tamaño de la Península Ibérica conformada por residuos plásticos.

Por todo lo anteriormente expuesto y por muchos más motivos que se han quedado en el tintero, emplazo a nuestro políticos a que tomen cartas en el asunto y tomen medidas encaminadas a la eliminación y prohibición de las bolsas de plástico de un solo uso.

¡¡El cuidado del planeta nos compete a todos, no lo convirtamos en un vertedero!!

Hoy: victor cuenta con tu ayuda

victor lopez necesita tu ayuda con esta petición «Dª María Sánchez Esteban (Concejala de medio ambiente del Ayto. de Valladolid): Prohibición de las bolsas de plástico». Únete a victor y 355 personas que ya han firmado.