0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Queridos firmantes:

Somos varios grupos de alumnos de talleres relacionados con la escritura, los cuales se han ido celebrando puntualmente año tras año en Arrecife, Lanzarote, a manos del ecritor J.R. Navas. Sin embargo, a dos días del comienzo del mayor de ellos, todo el bloque de talleres y cursos fueron cancelados sin ningún tipo de explicación.

No es un hecho transcendental, ni de vida o muerte, es el hecho de permitir que las distintas instituciones muestren tal falta de respeto a la ciudadanía, haciendo y deshaciendo a su conveniencia sin mostrar ningún interés en excusarse o justificar sus decisiones, e ignorando por completo los sacrificios o acciones que hayamos tenido que llevar a cabo para poder asistir, como rechazar un trabajo para poder centrarse en las clases o la reorganización de los horarios de trabajo, pidiendo favores a compañeros y superiores.

En nuestro caso la Concejala de Cultura dilató la firma del proyecto sin dar explicaciones y esperando hasta el último momento cuando todo estaba organizado y listo para comenzar.

En España, no existe una carrera de escritor, ni siquiera es un epígrafe como autónomo. Estudiar sus bases implica un desembolso que no podemos permitirnos tal y como están las cosas, por lo que no estamos dispuestos a renunciar a unos talleres con tan buena reputación y menos cuando ya estaban prometidos y en marcha.

Exigimos que se nos otorgue la oportunidad de estudiar aquello que amamos sin necesidad de abandonar nuestro hogar y nuestros empleos, y apoyamos la idea de que estas actividades sean fijas en las bibliotecas, donde hayan profesores dispuestos a enseñar a todo aquel que así lo necesite, contratados a fin de evitar tales necedades y cancelaciones en el último segundo.

Por lo tanto, exigimos los talleres que se nos habían prometido en este mismo curso académico, tal y como estaba planeado, así como plateamos a la institución competente que cree dicho plan de actividades culturales, incluida la escritura, como fijas en las redes de bibliotecas y centros educativos, que puedan favorecer a todos por igual.

Por favor, necesitamos tu apoyo para cambiar el enfoque cultural que nos deniegan, y tu firma es importantísima para conseguir tal objetivo.

Te agradecemos de antemano tu ayuda.

Un cordial saludo.

Hoy: Grupo Escritura cuenta con tu ayuda

Grupo Escritura 2018 necesita tu ayuda con esta petición «Dª. Eva de Anta de Benito: Contra el mangoneo del Ayuntamiento. Exigimos la vuelta de los cursos de escritura 2018.». Únete a Grupo Escritura y 164 personas que ya han firmado.