Victoria confirmada

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 204 firmas!

La situación de las familias que hemos elegido el CEIP Francisco de Zurbarán de Fuente de Cantos (Badajoz) para escolarizar a nuestros hijos e hijas de 3 años en 2013, y por la que le rogamos su apoyo, es la siguiente:
1. Tres de estos menores quedan sin matricular en el centro elegido por los padres, obviándose de esta manera el derecho de los padres y madres a elegir el centro educativo en el que quieren escolarizar a sus hijos/as amparado por la Constitución Española y el Tribunal Constitucional.
2. La solución aportada desde el Gobierno de Extremadura da como resultado un aula de Educación Infantil en el CEIP Francisco de Zurbarán masificada con el correspondiente detrimento para la educación de esos menores.
3. La alternativa supone un centro privado concertado cuyo proyecto educativo “está basado en unas convicciones profundas arraigadas en lo más hondo del ser humano y que tiene a un Cristo que dio su sangre por nosotros como origen” (texto extraído literalmente de la pagina web oficial del Colegio San Francisco Javier, www.colegio-sanfranciscojavier.es/nuestro-colegio/el-centro/identidad) el cual implica una educación religiosa para unos padres y madres que desean una educación laica para sus hijos/as.
4. No se ha tenido en cuenta el hecho de que hay un informe favorable a la creación de un aula mixta por parte del inspector de educación, otro informe favorable a esta misma solución por parte de la Comisión de escolarización y que el centro dispone de los recursos humanos y materiales para llevarla a cabo
Por todo ello, solicitamos la creación de un aula más de Educación Infantil 3 años para el curso escolar 2013/2014 en el CEIP Francisco de Zurbarán de Fuente de Cantos o la posibilidad de un aula mixta

Hoy: Soraya cuenta con tu ayuda

Soraya García necesita tu ayuda con esta petición «Dª Concepción Cajaraville Bonilla y D. César Díaz Solís: Ampliación plazas infantil CEIP Francisco de Zurbarán (Badajoz)». Únete a Soraya y 203 personas que ya han firmado.