Victoria

Admisión alumnos CEIP Álvaro de Bazán en IES Las Musas y IES Alfredo Kraus

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 1.661 firmas!

Una vez finalizado el proceso de presentación de las solicitudes de reserva de plaza de 1º de la ESO para el curso 2017/2018 por parte de las familias de nuestro centro que finalizan 6º de Primaria este curso, y al publicarse los listados provisionales de admitidos vemos que han quedado en lista de espera:

·         15  alumnos y alumnas de los que solicitaron reserva de plaza en el IES Alfredo Kraus.

·         22 alumnos y alumnas de los que solicitaron reserva de plaza en el IES Las Musas

En cumplimiento del principio de la libertad de elección de centros docentes sostenidos con fondos públicos, que se ejerce a través del proceso de admisión de alumnos, entendemos imprescindible que la Administración educativa aumente de manera inmediata el número de unidades escolares (grupos) que se utilizarán en el proceso de admisión en estos dos institutos de educación secundaria.

El objetivo debe ser garantizar que los alumnos de los centros que estando adscritos al IES Las Musas y/o al IES Alfredo Kraus tengan garantizada plaza al finalizar el proceso de reserva de plaza en el centro solicitado.

En este sentido solicitamos:

Que todos los alumnos y alumnas excluidos provisionalmente en el proceso solicitud de reserva de plaza sean admitidos preferentemente en el centro que solicitaron como primera opción o subsidiariamente, en el elegido en segundo lugar..
Que estos alumnos y alumnas figuren como admitidos en los listados definitivos de estos dos institutos que se publicarán el próximo 15 de marzo.
Después de muchos años peleando para que nuestro colegio primero se construyera y después contara con todos las dotaciones, y tras una campaña de más de seis años reclamando la construcción de un nuevo instituto en el barrio, nos encontramos con que nuestros hijos e hijas pueden quedarse sin plaza en los institutos que la propia administración educativa  ha señalado como destinados a los alumnos de nuestro centro, lo que no deja de ser un sinsentido.

Por eso  solicitamos, a través de la firma de esta petición, vuestro apoyo a estas demandas que entendemos lógicas y justificadas.

Hoy: AMPA CEIP Álvaro de Bazán cuenta con tu ayuda

AMPA CEIP Álvaro de Bazán necesita tu ayuda con esta petición «Dª. Belén Aldea - Dirección del Área Territorial de Madrid Capital - Consejería de Educación Directo: Admisión alumnos ceip CEIP Álvaro de Bazán en IES Las Musas y IES Alfredo Kraus». Únete a AMPA CEIP Álvaro de Bazán y 1.660 personas que ya han firmado.