Victoria

Admisión alumnos CEIP Álvaro de Bazán en IES Las Musas

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 585 firmas!

Una vez finalizado el proceso de reserva de plaza en centros adscritos de 1º de la ESO para el curso 2017/2018, 7 niños y niñas del CEIP Álvaro de Bazán han sido discriminados al haber quedado sin plaza en los dos centros que teníamos adscritos, IES Las Musas e IES Alfredo Kraus. Estos centros han admitido a sus 93 compañeros y amigos, dejándolos a ellos excluidos, lo que provoca una situación de desarraigo y desamparo para estos niños y niñas de tan sólo 11/12 años, que ven como tienen que separarse de su entorno social simplemente por su apellido.Se ha de tener en cuenta que se han vulnerado todos los derechos que estos niños y niñas deberían haber tenido en este proceso, ya que nos encontramos con que nuestros hijos e hijas han quedado sin plaza en los institutos que la propia Administración Educativa ha señalado como destinados a los alumnos y alumnas de nuestro centro.En este sentido solicitamos, la admisión de Yualaset, Germán, Óscar, Diego, Lara, Alejandro y Rubén, en los centros adscritos antes del 19 de abril, fecha en que comienza el proceso ordinario de admisión.

Por eso os pedimos vuestra ayuda y colaboración firmando esta petición.

¡¡¡Muchas gracias!!!

Hoy: Gema cuenta con tu ayuda

Gema Barrio Fernandez necesita tu ayuda con esta petición «Dª. Belén Aldea - Dirección del Área Territorial de Madrid Capital - Consejería de Educación Directo: Admisión alumnos CEIP Álvaro de Bazán en IES Las Musas». Únete a Gema y 584 personas que ya han firmado.