Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 93.476 firmas

El pasado sábado 14 de Febrero de 2015 estaba convocada en Cabinda, Angola, una marcha pacífica organizada por la sociedad civil para protestar por las agresiones a los derechos humanos en dicho territorio.

El mismo día de la marcha, por la mañana, fueron detenidos varios de los organizadores, entre ellos Arão Bula Tempo. Estas detenciones tenían un carácter claramente represivo y perseguían el objetivo de que dicha marcha no se realizara, un claro ataque a la libertad de expresión y de manifestación. Además la policía inundó las calles por las que debía trascurrir la marcha pacífica, en un intento de generar un clima de miedo en la población.

El derecho a la libertad de expresión y manifestación pacífica es un derecho humano, y ninguna persona debe sufrir consecuencias por ejercer este derecho. Por lo que exigimos la libertad inmediata e incondicional de D. Arao Bula Tempo y de los otros detenidos.

Arao es abogado y defensor de derechos humanos, colaborando con ONGs nacionales e internacionales como Amnistía Internacional, Human Rights Watch y Front Line Defender entre otras. En junio de 2014 participó en el proyecto Casa de Respiro Defenred, en Madrid, España.

Hoy: Nacho cuenta con tu ayuda

Nacho Montanos necesita tu ayuda con esta petición «D. Víctor Manuel Rita da Fonseca Lima, Embajador de Angola en España: Liberen al defensor de derechos humanos Arao Bula Tempo y a otros activistas detenidos en Cabinda, Angola». Únete a Nacho y 93.475 personas que ya han firmado.