Victoria

Por la presente los abajo firmantes solicitan la construcción TOTAL urgente del CEIP Diego Muñoz Torrero de Valdemoro - Madrid. Solicitamos dicha construcción este completada para el curso 2016/2017

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 2.243 firmas!

Mediante el presente escrito quiero denunciar la situación que estamos viviendo como padres de este centro, en donde llevamos años supliendo con un gran esfuerzo la falta de previsión y planificación de la administración para la adecuada finalización de las obras del centro.

Algunas de las carencias que llevamos soportando y paliando con la voluntad de todos son:

-       Edificio de E. Infantil sobre utilizado, con la utilización del aula de usos múltiples como comedor, esta situación provoca que alumnado de infantil tenga que ocupar espacios del edificio de primaria sin que estas instalaciones sean las adecuadas a las necesidades del alumnado de infantil.

-       El profesorado de nuestro centro no dispone de espacios para poder realizar las labores de administración y gestión del centro. El centro no tiene espacio suficiente para poder archivar adecuadamente los expedientes académicos del alumnado y la documentación del centro.

-       El incremento de escolarización en el centro (que ya soporta una ratio por aula muy elevada), sin ir acompañado de la ampliación de los espacios de recreo, provoca que los patios en la hora de recreo estén saturados, lo que puede generar mayor conflictividad por conseguir un espacio de juego por el alumnado.

-       Carencia de aulas suficientes para atender al alumnado con necesidad de apoyo escolar, hasta ahora la orientadora atiende y recibe a los padres en los espacios que hay disponibles (incluidos el pasillo y despacho del conserje).

-       Los objetivos curriculares asociados a las asignaturas de Psicomotricidad y Educación Física no pueden desarrollarse adecuadamente ya que el centro no cuenta ni con Gimnasio, ni con pistas deportivas, ni con espacio suficiente en el patio o en otras estancias (como el aula de usos múltiples que siempre ha prestado su función como comedor). El centro tampoco cuenta ni con biblioteca ni con aula de informática.

-       Oferta de actividades extraescolares muy limitada (lo cual dificulta y reduce la posibilidad de conciliar vida familiar y laboral a muchas familias) y restringida a actividades que no requieran movimiento ya que deben impartirse en las mismas aulas que los niños usan por la mañana. Tampoco pueden ofertarse desde el AMPA otras actividades como promoción de la lectura o las relacionadas con nuevas tecnologías al carecer de biblioteca de centro y aula de informática.

Ante esta situación, solicito el compromiso de la Consejería de Educación/Dirección de Área Territorial de crear para los presupuestos del próximo año una partida económica que permita, de una vez, la inmediata realización de las obras que completen y finalicen la construcción del Colegio Público Diego Muñoz Torrero en su totalidad.

Hoy: AMPA cuenta con tu ayuda

AMPA DIEGO MUÑOZ TORRERO necesita tu ayuda con esta petición «D. Rafael Van Grieken Salvador, CONSEJERIA DE EDUCACION JUVENTUD Y DEPORTE: Por la presente los abajo firmantes solicitan la construcción TOTAL urgente del CEIP Diego Muñoz Torrero de Valdemoro. Se solicita construcción completa para curso 16/17». Únete a AMPA y 2.242 personas que ya han firmado.