Señor Valiente: Abra las bibliotecas en periodo de exámenes

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


Estimado señor D. Mauricio Valiente Ots, concejal presidente del distrito de Chamartín:

En el pleno de la Junta Municipal del Distrito de Chamartín de 13 de marzo de 2018 se aprobó una proposición, por iniciativa del grupo socialista y con la redacción transaccional de su grupo Ahora Madrid, que establecía lo siguiente: “que la Junta de Chamartín amplíe los horarios de uso de salas de lectura y otros espacios alternativos para habilitarlos, allí donde sea posible durante los periodos de exámenes a fin de que los estudiantes puedan prepararlos adecuadamente. Dichas ampliaciones deberán ser tan extensas como sea posible, llegando alguna de ellas a abrir 24 horas”.

Somos una organización política que busca defender a la juventud del distrito de Chamartín. Nos parece muy grave que las bibliotecas municipales sólo abran de lunes a viernes, que permanezcan cerradas los fines de semana, y que no tengan horarios especiales en periodo de exámenes, y por eso promovimos junto con el grupo municipal socialista la iniciativa que se aprobó por unanimidad, en la redacción transaccional de su grupo.

Entendemos los motivos presupuestarios que impiden que las bibliotecas se abran los fines de semana, pero le pedimos que haga todo lo posible por cumplir lo aprobado, y que entre los meses de mayo y septiembre de 2018 permanezcan abiertas las salas Luis Gonzaga, el Espacio María Guerrero, el Centro Socio-comunitario Colonias Históricas y la sala del Centro Cultural Nicolás Salmerón, en un horario que sea lo más amplio posible, a fin de que los y las jóvenes del distrito puedan acudir a estudiar. Consideramos que esto favorecerá la igualdad de oportunidades, y que cuando el Ayuntamiento tenga una mayor capacidad presupuestaria se deberán abrir definitivamente las bibliotecas todos los días de la semana, con horarios 24 horas en periodo de exámenes.

Atentamente,

Juventudes Socialistas de Chamartín.



Hoy: Juventudes Socialistas de Chamartín cuenta con tu ayuda

Juventudes Socialistas de Chamartín necesita tu ayuda con esta petición «D. Mauricio Valiente Ots: Abra las bibliotecas en periodo de exámenes». Únete a Juventudes Socialistas de Chamartín y 79 personas que ya han firmado.