Retirada de las señales de circulación prohibida en las playas de Conil

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!


El ayuntamiento de Conil ha prohibido la circulación de todo lo que no sea un turismo o una motocicleta en las principales zonas de aparcamiento de la localidad.

A pesar de que muchos conileños y conileñas utilizan habitualmente una furgoneta o un vehículo mixto para sus quehaceres diarios, ya no podrán circular por las zonas de aparcamiento cercanas a la playa, o recibirán una multa de 200 euros. Según se explica en el decreto emitido por el ayuntamiento, el motivo es que durante el verano “se produce un incremento notable de la ocupación de las plazas de estacionamiento de la localidad, principalmente en zonas próximas a las playas, hecho que da lugar a dificultades en la circulación, propias de la falta de plazas disponibles y que se ven agravadas por el estacionamiento de vehículos cuyo tamaño ocupa un espacio superior al de un turismo...”. Y de ahí la necesidad de regular el estacionamiento en aquellos “lugares en los que se observa con mayor frecuencia el estacionamiento de vehículos de tamaño superior al del turismo...”.

El ayuntamiento confunde el uso del vehículo con su tamaño. Ignoran que hay turismos que miden más de 5 metros de largo, y al contrario, que existen furgonetas de tamaño muy pequeño. O que un mismo vehículo puede ser dado de alta como turismo, vehículo mixto o vehículo vivienda, según vaya a ser su uso, sin que por ello cambie de tamaño.

Además, según han informado, las señales se quedarán ahí para todo el año.

Si quieren evitar los vehículos grandes, como dicen en el decreto, que pongan una señal que limite la anchura y/o longitud de los vehículos, pero que no perjudiquen a gran cantidad de conileños y conileñas que vivimos en el campo y que sólo disponemos de una furgoneta para ir a la playa. Porque una furgoneta ocupa lo mismo que un turismo. Y no es justo.



Hoy: Jorge cuenta con tu ayuda

Jorge Cerrillo Jiménez necesita tu ayuda con esta petición «D. Juan Manuel Bermúdez Escámez, alcalde de Conil de la Frontera: Retirada de las señales de circulación prohibida en las playas de Conil». Únete a Jorge y 844 personas que ya han firmado.