Redenominen la Operación Lezo como Operación Vernon

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Al Excmo Sr Director de la Guardia Civil:

Entendemos que denominar una operación policial contra una trama de corrupción con el nombre de uno de los mayores héroes nacionales es del todo inapropiado, dado que su nombre se va a asociar con los peores comportamientos humanos, cuando precisamente don Blas de Lezo entregó su vida por los valores más nobles. Es un gran injusticia con este héroe nacional, además de un vergonzoso gesto de ingratitud.

Entendemos que el nombre de "Operación Lezo" viene por la relación de la investigación con la ciudad de Cartagena de Indias. Le rogamos que redenominen la operación como "Operación VERNON" en memoria del marino inglés derrotado ante las murallas de aquella ciudad en el año 1741, cuyo comportamiento durante la batalla de Cartagena y después de la misma fue mucho más acorde con lo que cubre esta investigación.
Atentamente,

Asociación Monumento a Blas de Lezo-Memoria de la Hispanidad

Hoy: Asociación Monumento a Blas de Lezo cuenta con tu ayuda

Asociación Monumento a Blas de Lezo necesita tu ayuda con esta petición «D. José Manuel Holgado Merino: Rebauticen la Operación Lezo como Operación Vernon». Únete a Asociación Monumento a Blas de Lezo y 819 personas que ya han firmado.