Con las Rozas no se juega

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

QUÉ ESTÁ PASANDO
En los últimos meses, el centro de Las Rozas, uno de los lugares con más tradición e historia de este municipio, está sufriendo un creciente problema de seguridad y salubridad. ¿El motivo? La instalación, en un espacio de apenas 150 metros, de hasta cuatro locales de las denominadas casas de juego y apuestas. Esta zona, comprendida entre la conocida como Plaza de España y el Ayuntamiento siempre había sido lugar de esparcimiento y reunión para que niños y adolescentes disfrutasen de actividades de ocio saludables; ahora, con la proliferación de estas casas de juego y apuestas, corren el riesgo de no poder seguir haciendo uso de las mismas. Creemos que se debería proteger a los menores de todas las actividades que se promueven en los mencionados locales, teniendo en cuenta el incremento en el número de adictos a la ludopatía, sobre todo entre los más jóvenes. Por otra parte, estos locales son frecuentados por personas que no cuidan las más mínimas normas de convivencia e higiene, haciendo sus necesidades en la vía pública y a plena luz del día, provocando discusiones, peleas, suciedad y graves molestias tanto a los vecinos que viven en este lugar y sus proximidades, como a todos aquellos que utilizan las zonas afectadas como lugar de paso. Unos problemas que, además, se producen tanto de día como de noche.

QUÉ PEDIMOS
La creación de una ordenanza que regule la instalación de locales de apuestas con el fin de evitar su proliferación en zonas frecuentadas por niños y/o que congreguen con frecuencia a una gran cantidad de menores (Centros Educativos, Academias, Centros de Salud, Complejos deportivos, Parques y Plazas, etc), que limite su número en el municipio y que establezca unas distancias mínimas entre unos locales y otros.

Queremos que el casco urbano del municipio de Las Rozas vuelva a ser lo que siempre había sido: un referente en cuanto a su oferta de ocio, cultural e incluso educativa para niños y jóvenes y un lugar idóneo para que nuestros mayores disfruten de un ambiente tranquilo y relajado, algo que no se puede dar en las actuales circunstancias rodeados de locales de juego y apuestas.

Hoy: Javier cuenta con tu ayuda

Javier García necesita tu ayuda con esta petición «D. José de la Uz, alcalde del Ayuntamiento de Las Rozas (Madrid): Con las Rozas no se juega». Únete a Javier y 37 personas que ya han firmado.