Petición cerrada

DES-ORIENTADOS

Esta petición ha conseguido 743 firmas


                                          "Des- Orientados"

         Mejoremos los servicios de orientación de nuestros centros
                            Al menos un orientador por colegio


Muchos niños se están quedando sin la ayuda que necesitan para poder seguir avanzando en su aprendizaje. Los departamentos de orientación son fundamentales para la detección y solución de los problemas que pueden surgir en el proceso de aprendizaje y que requieren de un tratamiento individualizado. Para los niños con dificultades, una detección a tiempo es básica para mejorar su rendimiento y evitar así el fracaso escolar.
Sin embargo los continuos recortes están acabando con este servicio tan necesario para nuestros hijos. La falta de personal obliga a muchos orientadores a trabajar a la vez para varios colegios y les impide un correcto desarrollo de sus funciones. La consecuencia: problemas no detectados, informes que no llegan a tiempo, seguimiento deficiente de los casos, soluciones incompletas, niños desatendidos...
Cualquiera de nuestros hijos, a lo largo de su etapa escolar podría necesitar este tipo de ayuda. Contar en ese momento con la orientación necesaria y la respuesta adecuada puede evitar el fracaso y permitir que siga avanzando en su proceso educativo.



Hoy: maribel cuenta con tu ayuda

maribel guijosa sanchez necesita tu ayuda con esta petición «D. José Carlos Fernández Borreguero Director de Área Territorial Madrid: DES-ORIENTADOS». Únete a maribel y 742 personas que ya han firmado.