Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 113 firmas!

POR LA CULTURA CORDOBESA Y LA TRADICIÓN. El 6 de diciembre de 2012, la Unesco declaraba Patrimonio Intangible de la Humanidad a la fiesta de los Patios. Se reconocía una tradición de muchos años, muchísimos, que es única en el mundo y que se sustenta en el mimo, cuidado y generosidad de quienes durante 15 días permiten a los demás mortales pasear por el interior de sus casas, imbuirse de colores y olores y disfrutar de un espectáculo de belleza sin par.
Sr. alcalde de Córdoba,Jose Antonio Nieto Ballesteros,porqué va contra la Cultura Cordobesa y la tradición de esa ciudad maravillosa,dejando fuera de concurso al "PATIO VESUBIO",que aparte de ser precioso,es el patio que ofrece a los visitantes la mejor oferta Cultural de todos los patios cordobeses.????

Es imposible medir el genius loci. Por eso quienes reclaman medidas "objetivas" para valorar los patios de Córdoba andan desencaminados. El "genio del lugar", el "espíritu", el "duende", es una emoción, un pellizco, una experiencia individual intransferible, una intuición. Sólo algunos patios de Córdoba transmiten parte de esta energía revitalizadora, muy ligada a la "autenticidad", a la "sinceridad", al "centro emocional fuerte" que se precisa para "crear" y "compartir". El patio de Virginia Molina, que cuida y vive con tanto mimo y esmero toda su familia, forma parte de ese reducido y precioso grupo de "auténticos". A estos patios deberían dirigirse esencialmente los mimos y cuidados institucionales, pues en ellos reside la esperanza para la preservación de la fiesta. Otros han elegido la senda de la mercantilización de un decorado. Y esto es inevitable, siempre lo ha sido en casos sensibles como este, cuando el turismo comienza a ser considerado como la única fuente de financiación posible. No es triste, es la realidad. Por eso mantengo que los esfuerzos deben orientarse hacia la preservación y el cuidado de iniciativas que mantengan vivo el "genio del lugar", que puede cambiar, mutar y virar su "representación" en el tiempo, pero mantiene siempre su potente capacidad evocadora. ¡Ánimo, Virginia!

Hoy: Jose cuenta con tu ayuda

Jose Ubon necesita tu ayuda con esta petición «D.José Antonio Nieto Ballesteros, alcalde de la ciudad de Córdoba.: El "PATIO VESUBIO", de Córdoba,debe de entrar a Concurso.». Únete a Jose y 112 personas que ya han firmado.