Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 30 firmas

"Dobla, dobla y dobla y ya tienes un abanico de papel". La recomendación que el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, hizo el miércoles 14 de junio de 2017 sobre cómo superar las olas de calor en los colegios nos ha parecido a muchxs un insulto y un despropósito que no se puede tolerar, sobre todo teniendo en cuenta que estamos tratando un tema tan delicado y grave como es el de la salud de nuestros niños/hijos.

Aquel mismo día alumnos de varios colegios madrileños sufrieron a lo largo de la mañana vómitos, golpes de calor y una lipotimia a consecuencia de las altas temperaturas, hasta el punto de que colegios como el Liceo Francés ante la situación decidió por prevención suspender las clases de la tarde para los alumnos de Infantil y Primaria ante la ola de calor que se estaba sufriendo en la capital.

Semejante "recomendación", por no querer usar términos más gruesos, tuvo la lógica repercusión en las RRSS, y figuras de distintos partidos reaccionaron ante tal barbaridad. Existen vídeos donde al mencionado consejero le entregan incluso un abanico de papel que él arroja ofendido y altivo.

Por si esto fuera poco, existen en esta misma plataforma numerosas peticiones, (algunas ya cerradas), dirigidas a él por cuestiones como que derogar el artículo 13 de la Ley 4/2012, que facilitó la privatización de los servicios no sanitarios de la sanidad pública madrileña, abrir permanente 30 habitaciones del Hospital del Tajo en Aranjuez, actualizar por fin la bolsa para la contratación temporal de enfermeros de la Comunidad de Madrid, mantener la subvención a la "U" de atención al drogodependiente de la cárcel de Navalcarnero o proporcionar una condiciones dignas para pacientes y familias del hospital de día de oncología de Getafe, donde parece ser que se hacinan 4 enfermeras para más de 80 pacientes al día, en una sala insuficiente y vieja que no supera los 50 metros cuadrados.

Este cúmulo de peticiones y, sobre todo lo que las han motivado, en mi opinión demuestran por sí solas la incompetencia del sujeto al que nos estamos refiriendo.

Parece ser que el Sr. Consejero, como a algunos de los responsables sanitarios y no sanitarios del Partido Popular (suelen jugar en las mismas causas), se inclina por las privatizaciones con los resultados recién referidos.

Ya que me temo que no va a ser cesado -a pesar de haber sido reprobado hoy mismo por la Asamblea de Madrid en el último Pleno del curso parlamentario-,como tenía que haber ocurrido de manera fulminante por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, espero, y conmigo muchxs que esté a la altura de sus responsabilidades y dimita de su puesto para que sea gestionado por alguien que proteja de verdad a los ciudadanos y busque, en todo momento, su bienestar en vez de lo que sea que este sujeto realmente busque...

Enlaces a algunas de las informaciones comentadas por si alguien quiere profundizar y/o investigar antes de tomar una decisión.

Lo que nos ha traído aquí:

Peticiones en Change.org

Consecuencias del golpe de calor:

La reprobación:

Hoy: Suso cuenta con tu ayuda

Suso Millán necesita tu ayuda con esta petición «D. Jesús Sánchez Martos. Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid: Dimisión de D. Jesús Sánchez Martos, por sugerir abanicos de papel contra el calor escolar». Únete a Suso y 29 personas que ya han firmado.