Petitioning Presidente del Congreso D. Jesús Posada

Tomar medidas eficaces para combatir el trato al que someten a los galgos en España.

Soy amante de los perros y lo que esta ocurriendo con estos perros en mi país es total y absolutamente macabro y salvaje. Es una verdadera vergüenza que se ignore el sufrimiento tan espantoso que sufren los galgos a manos de sus propios dueños, los cazadores.
Cada año son torturados con verdadera saña hasta la muerte 50.000 galgos, tras la temporada de caza y de manera totalmente impune.
Esta masacre espantosa lleva realizándose durante décadas sin que se hayan tomado medidas todavía, como condenas de prisión para estos enfermos cazadores que descargan su ira y sus frustraciones en estos inocentes y nobles perros.
Es necesario exigir al Gobierno el control e investigación de la cría de galgos y condenas de prisión para quienes realizan estos actos de tan espantosa crueldad, puesto que se ha demostrado que son un elemento disuasorio para quienes en el futuro tenga la intención de hacer daño deliberadamente a un animal.
Ya han sufrido demasiados galgos, Basta ya !!!

michelledurand06@gmail.com

Mónica Ayuga Pérez

Letter to
Presidente del Congreso D. Jesús Posada
En España, hace muchas décadas que se lleva a cabo una cruel "tradición" por parte del colectivo de cazadores, una práctica que en los tiempos que corren ya debería haberse puesto punto final, me refiero a la ya tan conocida por todos en este país y por muchas personas del extranjero, La tragedia de los galgos.
Es absolutamente imposible aceptar que estos animales tengan que sufrir tan cruel trato: una vida de miseria, malos tratos y una muerte que en muchos casos son extremadamente violentas.
Son 50.000 galgos además de otras razas de perros de caza que son desechados de una manera u otra por sus dueños. No son cifras ficticias, es la realidad y creo que como país evolucionado que somos esto ya no debería ser tolerado.
Este trato tan macabro hacia los animales en nuestro país no solamente hiere la sensibilidad de muchas personas si no que además no dejan en muy buen lugar a España.
Creo que ya es el momento de tomar medidas...y convertirnos en un país sensible y comprometido con el bienestar animal.

Atentamente,

Mónica Ayuga Pérez