Petición cerrada

Un radar fijo para las inmediaciones del Sampedro en Arroes

Esta petición ha conseguido 161 firmas

Hartos de la inseguridad que vivimos los habitantes de Arroes (Villaviciosa) por los conductores que piensan que esta carretera es un circuito de rallyes, pedimos un radar fijo para el tramo de la N-632 que va desde la curva de Arroes hasta la sidrería Sampedro.

Según la asociación europea de automovilistas es el tramo con más accidentes de España

En junio arrollaron a un peregrino

Es una carretera cuyo límite de velocidad es 50 km/h pero nadie lo respeta. Hay peregrinos a pie, muchísimos ciclistas que hacen el camino o simplemente vienen desde gijón a entrenar , vecinos que temen por su seguridad cada día, es una carretera de tránsito de jabalíes y corzos y la mayoría de vecinos tienen sus gatos en semilibertad. No hay día que no aparezca un animal atropellado en la carretera.
Muchos conductores de motos y coches se dedican a hacer "tramos" como si de un rallye se tratara, ya van varios accidentes y nadie hace nada.

Según los estudios realizados en los tres últimos años por Automovilistas Europeos Asociados (AEA) y también por el Real Automóvil Club de España (RACE). AEA confirma que el kilómetro 57 de esta vía “supera en más de 180 veces la media nacional de peligrosidad”. “Tiene un mal trazado, abundante tráfico vecinal, mínima señalización, abundante lluvia, ausencia de arcenes, escasa visibilidad, múltiples entradas sin anunciar a fincas particulares, alto consumo de alcohol en la zona, excesiva velocidad y gran concentración de moteros”. El resultado es el kilómetro 57, que discurre por la denominada “curva de Arroes”, considerado el más peligroso de la Red de Carreteras del Estado.

No entendemos cómo todavía no existe un radar fijo en este tramo. Queremos seguridad en nuestro pueblo!!

Hoy: andrea cuenta con tu ayuda

andrea Suárez necesita tu ayuda con esta petición «D.G.T.: Un radar fijo para las inmediaciones del Sampedro en Arroes». Únete a andrea y 160 personas que ya han firmado.