CAMBIO EN EL MODELO EDUCATIVO. UNA NECESIDAD APREMIANTE

CAMBIO EN EL MODELO EDUCATIVO. UNA NECESIDAD APREMIANTE

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Con 1000 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Benjamín Jimenez Estudillo ha iniciado esta petición dirigida a D. Angel de Miguel Casas. Presidente del Consejo Escolar del Estado

El medio ambiente, la economía, la democracia, la igualdad entre personas, el ocio, la actividad física, la alimentación, el trabajo y la salud, son algunos de los ingredientes básicos de la felicidad individual, y todos ellos están soportados o directamente relacionados con la educación.

El modelo educativo español, ha demostrado su ineficacia tras ocho Leyes Educativas sucedidas desde 1980, y de este modelo, depende la Sociedad del mañana y la felicidad de las personas.

Para corregir este fracaso múltiple, necesitamos un Pacto de Estado en el que esté representada una amplia mayoría de la Sociedad española, para la creación de un Sistema Educativo elaborado por personas expertas, donde la ventaja política no tenga cabida y cuya finalidad sea la Educación, Formación y Cultura de las personas, a salvo de intereses partidistas.

Queremos una Ley Orgánica de Educación estable, que requiera una mayoría parlamentaria cualificada, que se revise al menos cada 10 años, por un comité experto, paritario y amplio, que recoja todos los intereses de la sociedad, en la que también se potencien aspectos cómo, democracia, ecología, justicia social, habilidades sociales, autonomía individual, inteligencia emocional, respeto, actividades domésticas o tolerancia, además de dotar de las herramientas necesarias para afrontar los desafíos que se encontrarán en el futuro.

También es preciso un amplio aumento en los presupuestos de Educación, aunque sea a costa de ajustar otras inversiones o eliminación de gastos superfluos en la Administración.

Son los hombres y las mujeres, quienes pueden impulsar el cambio y quienes lo tienen que llevar a efecto, por lo que necesitamos el apoyo de las personas de forma individual.

A los Partidos Políticos, reclamamos que incluyan las directrices de esta idea en sus programas electorales, condición necesaria para que reciban nuestros votos.

Tras esta iniciativa, no hay ningún partido político o institución, ni personas que estén o hayan estado vinculadas a ellos.

Si queremos una sociedad mejor y más feliz mañana, tendremos que empezar a formarla hoy.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Con 1000 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas