Petición cerrada
Dirigida a Alberto Ruiz-Gallardón y 1 otro/a

Modificación del art. 578 del Cod. Penal incluyendo el fascismo

Exmo. Sr Ministro:

El fascimo fue la causa de la mayor guerra que ha conocido Europa. Y el nacimiento y auge del fascismo, especialmente en Alemania, vino de la mano de la crisis economica.

Hoy, que vivimos tambien en una situación de crisis, el riesgo de resurgimiento de esa ideologia es mas real que nunca, como se ha visto en las recientes elecciones griegas.

Es por ello que, si no queremos ver en un futuro no muy lejano a los fascistas en nuestras instituciones, es necesario modificar nuestra legislacion para que el enaltecimiento del fascismo sea considerado un delito, como ya lo es en paises de nuestro entorno como Alemania. Un pais moderno, con valores democraticos y de respeto por el ser humano, no puede permitir que desfilen por sus calles las esvásticas y se difunda un discurso del odio.

Es por ello que le solicite que promueva una modificacion del Codigo Penal en su articulo 578 para que incluya como delito el enaltecimiento de la ideologia fascista en todas sus formas.

Atentamente,

Esta petición fue entregada a:
  • Alberto Ruiz-Gallardón
  • Ministro de Justicia
    D. Alberto Ruiz-Gallardón Jiménez

MARIA DEL MAR IZQUIERDO GARCIA ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 72 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: MARIA DEL MAR cuenta con tu ayuda

MARIA DEL MAR IZQUIERDO GARCIA necesita tu ayuda con esta petición «D. Alberto Ruiz-Gallardón Jiménez: Modificación del art. 578 del Cod. Penal incluyendo el fascismo». Únete a MARIA DEL MAR y 71 personas que ya han firmado.