REVISIÓN DEL MANUAL DE REFORMAS DE IMPORTANCIA EN VEHÍCULOS R.D: 866/2010.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!


En 2010 entró en vigor esta Ley en aplicación a 2011, con muchas restricciones respecto a la anterior y que perjudica especialmente a las pequeñas empresas que ven imposible homologar sus trabajos.

Limita la actividad profesional de talleres de carrocería, industria auxiliar del accesorio, ingenieros, etc., con las pérdidas económicas y de puestos de trabajo que ésto supone. También perjudica a los usuarios que no pueden legalizar las adaptaciones de sus vehículos según sus necesidades, aunque cuenten con todas las garantías de seguridad, tanto para los ocupantes del vehículo como para peatones y otros coches.

Las quejas de los profesionales han ido propiciando sucesivas revisiones de esta ley para ajustarla a la realidad del sector automovilístico.

Con el fin de seguir contribuyendo al desarrollo y mejora de esta Ley, realizo esta petición respecto a los códigos de reforma CR. 8.52 y CR 8.60 (relativos a categoría M1/N1) y sus homónimos al resto de categorías para su revisión al Ministerio.

En dichos códigos se exige, para una reforma de carácter estructural severo, una prueba física de destrucción para justificar la homologación del vehículo con la consiguiente pérdida del mismo y de tantas unidades como sea requerido para justificar los AR’s de aplicación.

No pido que no se justifiquen las reformas realizadas, pido que para justificarlas sea posible hacerlo mediante simulación por elementos finitos y no mediante “una prueba física de destrucción”, tratándose de homologaciones unitarias (por cada VIN).

Por favor, firma esta petición dirigida al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital para revisar el  R.D: 866/2010 y así ayudar a autónomos y pequeñas empresas a desarrollar su actividad.

 

 



Hoy: Mariana cuenta con tu ayuda

Mariana García necesita tu ayuda con esta petición «D. ÁLVARO NADAL BELDA, MINISTRO DE ENERGÍA, TURISMO Y AGENDA DIGITAL. : REVISIÓN DEL MANUAL DE REFORMAS DE IMPORTANCIA EN VEHÍCULOS R.D: 866/2010.». Únete a Mariana y 631 personas que ya han firmado.