Victoria confirmada
Petición para Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos Lic. Enrique Peña Nieto y 5 otros

¿Dónde están mis nietos? ¿Dónde están los hijos de Gaby? ¡Devuélvanselos YA!

Hace dos años mis tres nietos, hijos de mi hija Ema Gabriela fueron sustraídos por su propio padre con lujo de violencia. Hace dos años que no sabemos dónde están ni cuándo regresarán. Hace dos años que comenzó este caso de violencia institucional, pues las autoridades de tres estados han sido cómplices de este delito por no hacer absolutamente nada al respecto. Y hoy, con esta petición, exijo justicia para mi hija y el regreso de mis nietos.  El mismo presidente Peña Nieto se comprometió a ayudarme: le pido que por favor sea fiel a su promesa. 

En el año 2008 mi hija Ema Gabriela Molina Canto se separó de su esposo Martín Alberto Medina Sonda, quedando ella al cuidado de los 3 hijos de ambos. En 2010 comenzó su calvario. La primera denuncia penal en su contra fue por maltrato infantil. Ella demostró ser inocente y que cuidaba a sus hijos a la perfección. La segunda denuncia penal fue por no dejar que los niños convivieran con él. De igual manera se probó que todo era mentira. La juez de lo familiar encargada del caso incluso ordenó que las visitas se llevaran a cabo en la Procuraduría de la Defensa del Menor debido a que el señor usó a sus propios hijos para perjudicar a su madre.

En mayo de 2012 en Mérida, Yuc., a plena luz del día, en el momento que mi hija  llevaba a sus hijos a la convivencia a la Procuraduría, fueron interceptados por un comando que les cerró el paso. Con la ayuda de presuntos funcionarios armados de Yucatán y Tabasco, mis nietos Mariana, Martín e Isabella fueron sustraidos por su propio padre, a pesar del llanto y súplica de los niños que gritaban “No nos lleves, por favor”, “¿Qué le hacen a mi mamá?”. Con lujo de violencia se los arrancaron a mi hija Ema Gabriela, a quien a golpes y apuntándole con las armas, la detuvieron, la incomunicaron y la trasladaron a la cárcel del Estado de Tabasco, en Villahermosa. Ahí permaneció cuatro meses, encarcelada por un crimen fabricado que no cometió. En septiembre, al comprobar su inocencia recuperó su libertad y regresó enferma de dengue hemorrágico a Mérida en ambulancia, donde comenzó su lucha incansable para que las autoridades localicen, rescaten y le entreguen a sus hijos.

En octubre de ese mismo año la Juez 1º familiar de Yucatán, Sandra Bermejo Burgos, quien desde el principio había llevado el caso  y quien ordenó que las visitas se llevaran a cabo en la Procuraduría para vigilar al padre, de un día para otro "cambió de opinión". Sin haber certificado dónde, cómo ni con quién estaban los niños, sin sustento legal ni humano, nombra Tutriz a la madre de Medina Sonda. Pero gracias a los plantones y denuncias públicas,  en noviembre Gaby logró al fin que el Tribunal Superior de Justicia de Yucatán le restituyera la guarda y custodia de sus hijos. PERO SÓLO EN PAPEL. 

Para impedir que siguiera denunciando públicamente, le fabricaron otros 2 delitos penales a Gaby. El último en el D.F., por fraude equiparado, cuya denunciante no existe porque utilizó una identificación falsa: ¿El objetivo? Encerrarla en el D.F. en la prisión de Santa Marha Acatitla sin derecho a fianza. ¿Qué Juzgado está llevando el caso? El Juzgado 68º. Penal del D.F.  Sí, el mismo que se encargó de encarcelar a  la joven Yakiri. 

El padre de mis nietos, Martín Alberto Medina Sonda, ha sido señalado como presunto socio de  Granier Melo, conocido como quien robó y saqueó al estado de Tabasco.  Mientras que en Yucatán, extrañamente todas las autoridades han consentido la violenta sustracción y desaparición de mis 3 nietos, porque sin justificación, desde el 25 de mayo del 2012 no los han rescatado ni entregado a mi hija Gaby. Tal parece que en Yucatán NO es delito sustraer y desaparecer a niños, porque los han ignorado y desprotegido, mientras protegen en franca complicidad al sustractor. 

Acaban de cumplirse 2 años de sustracción y desaparición de mis nietos. El de Gaby es un caso de violencia intrafamiliar,  que la corrupción y el poder del dinero lo convirtieron en violencia institucional, pues son las autoridades de las  instituciones en Yucatán, Tabasco y el D.F  las que han sido y siguen siendo cómplices de esta persecución a una mujer, y de esta total ausencia de procuración de justicia a 3 niños y su madre.

Con esta petición exijo que se ordene y se obligue el rescate y la devolución de mis nietos a mi hija. Justicia pronta y expedita para una mujer inocente que fue despojada de sus hijos, es lo que pido. No descansaré hasta que mis nietos Mariana, Martín e Isabella regresen sanos y salvos a los brazos de mi hija Gaby.

Basta de perseguir a Gaby, déjenlos vivir en paz. ¿Dónde están mis nietos? ¿Dónde están los hijos de Gaby? ¡Devuelvánselos YA!

Esta petición fue entregada a:
  • Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos
    Lic. Enrique Peña Nieto
  • Presidenta del DIF
    Angélica Rivera de la Peña
  • Juan N. Silva Meza
    Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación
  • Rolando Zapata Bello
    Gobernador de Yucatán
  • Marcos Celis Quintal
    Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán
  • Edgar Elías Azar
    Presidente del Tribunal Superior de Justicia del D.F.


ligia teresita canto lugo inició esta petición con una sola firma, y consiguió el objetivo con 19,236. Inicia una petición para cambiar algo que te importe.




Hoy: ligia teresita cuenta con tu ayuda

ligia teresita canto lugo necesita tu ayuda con esta petición «¿Dónde están mis nietos? ¿Dónde están los hijos de Gaby? ¡Devuélvanselos YA! @EPN @RolandoZapataB». Súmate a ligia teresita y 19,235 persona que han firmado hoy.