Petition Closed

A Juan Almonte Herrera no se le ha vuelto a ver desde el 28 de septiembre de 2009, cuando al parecer fue secuestrado por cuatro hombres identificados por testigos presénciales como agentes de la Policía Nacional en la República Dominicana.

Desde su desaparición, su familia y abogados han denunciado que agentes de policía les han seguido y sometido a vigilancia. Juan Almonte Herrera puede haber sido víctima de desaparición forzada.

Escríbele al nuevo Procurador General de la República Dominicana instándole iniciar una investigación exhaustiva e independiente de la suerte de Juan Almonte Herrera

Letter to
Procurador General de la República Dominicana Francisco Domínguez Brito
Le escribo a usted para instarlo a establecer el paradero de Juan Almonte Herrera quien fue secuestrado el 28 de septiembre de 2009 y desde esa fecha no ha sido visto. De acuerdo a sus abogados, Juan Almonte Herrera fue detenido por cuatro hombres armados de camino a su trabajo y fue forzado a entrar en un automóvil. Si está en la custodia de las autoridades Dominicanas, insisto que sea liberado inmediatamente o que le formulen cargos por una ofensa criminal reconocida. En adición, a Juan Almonte Herrera se le debe dar acceso inmediato a su familia, abogados y cualquier tratamiento médico que pueda necesitar. Es muy preocupante que la familia y los abogados de Juan Almonte Herrera no han recibido ninguna comunicación oficial acerca de la investigación de su paradero.

Lo insto a conducir una investigación completa, imparcial e independiente sobre la desaparición forzada de Juan Almonte Herrera, y que los resultados de la investigación sean expuestos públicamente. Los responsables de la desaparición de Juan Almonte Herrera deben ser llevados ante la justicia.

Por último, los familiares y abogados de Juan Almonte Herrera han reportado ser perseguidos por individuos en automóviles y el ser vigilados desde la calle fuera de sus hogares. Le pido que provea protección adecuada para los familiares y abogados de Juan Almonte Herrera de acuerdo a sus pedidos.