FUNCIONARIZACIÓN DEL COLECTIVO DEL/A EDUCADOR/A SOCIAL EN LA JUNTA DE EXTREMADURA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

COPESEX Colegio Prof. Educadores Sociales Extremadura
COPESEX Colegio Prof. Educadores So… ha firmado esta petición

En la Junta de Extremadura tenemos un colectivo dividido entre personal laboral y personal funcionario.

Uno de los argumentos a los que alude la Administración Pública para crear los últimos cuatro puestos de educadores/as sociales y categorizarlos como funcionarios, es que van a desarrollar funciones de naturaleza administrativa y/o funcionarial.

Este tipo de explicaciones demuestran lo poco que conocen las funciones que desempeñamos en los distintos puestos pues a parte de intervenir de forma directa con nuestros/as destinatarios/as, se elaboran proyectos de intervención, programas educativos individualizados, informes de seguimiento, derivaciones a otros recursos, contactos continuos con los recursos comunitarios, proyectos de actividades socio-comunitarias, etc.

Necesitamos el apoyo de todos/as los/as educadores/as sociales así como de los/as estudiantes del grado en Educación Social.

Las firmas recogidas irían adjuntas a una carta enviada a la atención de Dña. Pilar Blanco-Morales Limones, Vicepresidenta y Consejera de Hacienda y Administración Pública.

Es el momento de mostrarnos unidos/as.

Gracias de antemano.

Junta Directiva