Petición cerrada

POR LA ACTUALIZACIÓN DE MÉRITOS DE MAESTROS INTERINOS EN 2018.

Esta petición ha conseguido 1.616 firmas

En CSIF EDUCACIÓN Extremadura consideramos que "los maestros interinos han cumplido con su responsabilidad de formarse y perfeccionar méritos para mejorar. Ahora corresponde a la Administración reconocerles el esfuerzo y valorar estos nuevos méritos".

En la Mesa Sectorial de Negociación celebrada el pasado 2 de noviembre se comunicó por parte de la Jefatura de Servicio de Administración de Personal Docente la posibilidad de no convocar actualización de méritos para las listas de interinos ordinarias en todos los cuerpos docentes.

Dado que en 2018 se convocarán procesos selectivos de acceso a la función pública docente para especialidades de varios cuerpos entre los que no estarán los maestros, se deduce que la intención de esta Dirección General es la de no convocar actualización de méritos para dicho cuerpo.

El Decreto 98/2007 de 22 de mayo, regula la provisión interina de puestos de trabajo de personal docente no universitario de la Comunidad Autónoma de Extremadura y en su artículo 3 establece que la convocatoria de listas de espera se llevará a efecto cada dos años, salvo que las necesidades del sistema educativo determinen otra periodicidad. Puesto que la última actualización de méritos para los integrantes de listas de interinos de maestros se convocó en el 2016 es preceptivo que, siguiendo la periodicidad marcada en la normativa, se convoque en 2018. Así se hizo en otros años, como por ejemplo en 2015, que no se convocó oposición al Cuerpo de Maestros y sin embargo hubo actualización de méritos de los integrantes de las listas de interinos de dicho cuerpo (DOE de 6 de mayo de 2015).

Durante los dos últimos años, los maestros interinos han realizado un importante esfuerzo personal, profesional y económico para perfeccionar su carrera docente. Ahora, ven con preocupación que esta posibilidad que baraja la Dirección General de Personal Docente puede ver frustradas sus ilusiones de mejorar su baremo.

Por todo ello, CSI-F exige que se cumpla la normativa vigente, de tal manera que, junto con el resto de cuerpos, figure el Cuerpo de Maestros en la próxima convocatoria de actualización de méritos para integrantes de listas de interinos ordinarias.

Hoy: CSIF EDUCACIÓN cuenta con tu ayuda

CSIF EDUCACIÓN Extremadura necesita tu ayuda con esta petición «Dña. Esther Gutiérrez Morán. Consejera de Educación y Empleo. Junta de Extremadura: POR LA ACTUALIZACIÓN DE MÉRITOS DE MAESTROS INTERINOS EN 2018.». Únete a CSIF EDUCACIÓN y 1.615 personas que ya han firmado.