Petition Closed
Petitioning Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

Cursos de idiomas a altos cargos y otros funcionarios pagados por todos. Coste: 685.000 €

Vivimos momentos socioeconómicos muy duros: el 25% de la población activa está en paro (y se seguirá destruyendo empleo), cientos de miles de familias con todos sus miembros en desempleados, subida de impuestos, reforma laboral, volvemos a entrar en recesión, medicamentazo... y todo lo que se avecina. Nos dicen todos los días que no hay dinero, que las cuentas no sales, que tenemos que recortar, reajustar, reformar, adaptar, rescindir, etc. para AHORRAR. Sí, nos dicen que tenemos que ahorrar... pero ellos no quieren hacerlo. En el BOE del 28 de abril de 2012 (sábado) hay un "Anuncio de licitación de: Junta de Contratación del Ministerio deEconomía y Hacienda. Objeto: Clases presenciales de inglés, francés y alemán para altos cargos y grupos especiales de personal del Departamento" con un coste para el erario público de 685.000 €. Es decir, nosotros tenemos que ahorrar para que ellos se gasten nuestro cerca de 115 millones de las antiguas pesetas, algo totalmente intolerable. Si no saben inglés, francés y/o alemán que lo hubiesen aprendido antes de acceder al cargo porque nosotros no tenemos porque pagarles clases particulares (profesor individual) y mucho menos cuando se REDUCE el PRESUPUESTO en EDUCACIÓN Y SANIDAD. Debemos hacerles saber que esto tipo de desmanes no se pueden permitir. Más información en el siguiente enlace: http://www.elconfidencial.com/espana/2012/05/01/economia-se-gasta-685000-en-dar-clases-de-ingles-a-sus-altos-cargos-en-epoca-de-recortes-97151/ O en propio BOE: http://www.boe.es/boe/dias/2012/04/28/pdfs/BOE-B-2012-14218.pdf
Letter to
Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas
Les escribo porque quiero hacerles constar mi malestar por el "Anuncio de licitación de: Junta de Contratación del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (Secretaría de Estado de Administraciones Públicas). Objeto: Clases presenciales de inglés, francés y alemán para altos cargos y grupos especiales de personal del Departamento" (con un coste de 685.000 €)

En un tiempo de crisis profunda como en el que nos encontramos (y vivimos) es bastante contradictorio pedirnos que un esfuerzo adicional, sacrificio y tener que aceptar medicas de recorte presupuestario en todos los ámbitos socioeconómicos para que, después, la Administración Pública costee cursos de idiomas a altos cargos y otros funcionarios. El presupuesto público no se puede utilizar para pagar formación (clases privadas incluidas) a personas que cobran, como mínimo, 3.000 € al mes... y aunque no los cobren.

Si querían aprender inglés, francés y/o alemán deben finarciárselos con dinero privado (propio o de quienes quiera pero NO PÚBLICO).

Gracias por su atención y espero que recapaciten y piensen un poco más en la grave situación económica en la que se encuentra España.

P.D.: Con que rectifiquen, nos pidan una disculpa pública y nos prometan que no volverá a ocurrir me parece suficiente.
Ejemplo: "Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir"