Stop residuos contaminantes en Ribadedeva (Asturias)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Necesitamos frenar la instalación en el municipio de Ribadedeva de una planta de residuos altamente contaminantes, que afectará a nuestra salud, nuestra calidad de vida, al turismo y el sustento de las familias que viven de él.
NO solo afectará al municipio de Ribadedeva sino que afectará a toda la comarca astur-cántabra que la rodea
La instalación de esta empresa supondrá:
• Importantísima contaminación atmosférica dañina para la salud y es la esperanza de vida de todo el concejo y la comarca según los parámetros de la OMS (Organización Mundial de la Salud). Los vientos propagarán esta contaminación sin duda ninguna, decenas de kilómetros.
• Gran contaminación acústica, por la actividad de triturado incesante y tan próxima a residencias y a hoteles, tan próxima como lo son 20 metros. Además, se sumará el constante tránsito de camiones que hará que la calidad de vida se reduzca enormemente.
• Hay que añadir otros tipos de contaminación tan importantes como la contaminación al suelo, a las aguas subterráneas, que pueden acabar finalmente en nuestros grifos, amenazarán especies de especial protección por el Principado de Asturias como es la rana de San Antón.
• Una reducción clarísima del atractivo como destino turístico no solo de Ribadedeva, sino de Asturias Oriental y Cantabria Occidental. A unos pocos metros de la instalación de la planta de residuos contaminantes está toda la actividad hotelera de Ribadedeva y pone en claro peligro esta actividad turística, pudiendo hacerla desaparecer y con ello todos los trabajadores, que son muchos más de los que puede generar esta empresa contaminante. Con la instalación de este tipo de actividad se rompe con la coherencia de destino turístico del municipio y de Asturias “Paraíso Natural” cuyo hecho también provocaría una reducción como destino turístico de la comarca. El turismo la actividad más estable, incluida la crisis y que supone más del 10% del PIB nacional.
• Amenaza a valores culturales tan importantes como el Camino del Norte declarado PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD desde 2015, cuyo paso está totalmente pegado al espacio en el que se instalaría la empresa.

No nos oponemos de ninguna manera a diversificar las actividades económicas, pero no al precio de nuestras vidas, de nuestra salud, la de nuestras familias, nuestros vecinos y amigos.
PAREMOS ESTO, FIRMA, NECESITAMOS TÚ APOYO Y SOLARIDAD.

Hoy: Stop Residuos Ribadedeva cuenta con tu ayuda

Stop Residuos Ribadedeva necesita tu ayuda con esta petición «CUOTA - Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Principado de Asturias: Stop residuos contaminantes en Ribadedeva (Asturias)». Únete a Stop Residuos Ribadedeva y 600 personas que ya han firmado.