Cierre preventivo de vías de acceso al casco urbano del municipio de Guasca

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

En concordancia con el articulo 3 de la constitución política de Colombia que es claro en indicar que "La soberanía reside exclusivamente en el pueblo, del cual emana el poder público. El pueblo la ejerce en forma directa o por medio de sus representantes, en los términos que la Constitución establece", como comunidad de Guasca, Cundinamarca solicitamos al Alcalde Municipal, Omar Javier Cifuentes Romero, que se vuelvan a ubicar las barricadas en las vías municipales con acceso al casco urbano del municipio dejando como único acceso la vía departamental en donde se estaba realizando el puesto de control y desinfección atendiendo a la emergencia presentada en el territorio nacional y el mundo entero por la proliferación del virus COVID-19 o Coronavirus

Esta medida no es un capricho y es ampliamente apoyada por la comunidad, ademas es de recalcar que no es cierta la "información" suministrada a los medios de comunicación y entes de control, en el siguiente mapa se da cuenta de como todas las vías veredales tienen conexión directa con la vía de acceso principal:

De ninguna manera se esta violando la libre circulación en el municipio, por el contrario esta medida va en linea con la defensa del DERECHO FUNDAMENTAL a la vida (Articulo 11 de la Constitución) y la primacía del interés general sobre el particular.