Cumplan la ley de IGUALDAD en el DEPORTE y los MEDIOS de COMUNICACIÓN. #YoTambienJuego

Cumplan la ley de IGUALDAD en el DEPORTE y los MEDIOS de COMUNICACIÓN. #YoTambienJuego

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 50.000!
Con 50.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org

MÁS DEPORTIVAS ha iniciado esta petición dirigida a Radio Televisión Española y

Sandra Sánchez es considerada la mejor karateka del mundo, Garbiñe Muguruza fue nombrada jugadora de tenis del año por la WTA e ITF, Lydia Valentín ha ganado las medallas de oro, plata y bronce en tres JJOO en halterofilia, Jennifer Pareja es considerada la Mejor Waterpolista del Mundo por la FINA y de Europa por la LEN… Estos son solo algunos ejemplos de las valiosísimas deportistas que tenemos en España. ¿A cuántas conoces? ¿A cuántas has visto en los medios de comunicación? Si no te suenan es normal, porque en España, NO SE ESTÁ COMPLIENDO LA LEY DE IGUALDAD EN EL DEPORTE Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. FIRMA AHORA PARA CAMBIARLO >>>


A pesar de que los medios públicos, que pagamos también nosotras, tienen la obligación de velar por la imagen igualitaria de hombres y mujeres (Art. 36 y 37) el deporte femenino no representa ni el 5% del contenido. Si las mujeres somos la mitad de la población y hemos demostrado que somos capaces de ser brillantes en todos los deportes, ¿por qué NO representamos la mitad de la cobertura en los medios? ¿Cuántas medallas más tenemos que ganar para aparecer? Exigimos que los medios de comunicación públicos cumplan con la ley de igualdad QUEREMOS VERNOS REFLEJADAS. Queremos que el Ministerio de Cultura y Deporte proporcione los medios necesarios para que se cumpla la ley ¡YA!


Los beneficios de aparecer en los medios son infinitos. Por ejemplo, las niñas tendrían referentes y dejarían de sentirse juzgadas por jugar al fútbol, al baloncesto o a cualquier deporte y maximizará su desarrollo. Las mujeres que ya se dedican a este deporte tendrían más visibilidad y podrían mejorar sus condiciones con más patrocinios, publicidad, audiencia y afición. A pesar de la nula visibilidad y los obstáculos a los que se enfrentan las mujeres deportistas, hemos conseguido grandes triunfos y cada vez más personas siguen de cerca el deporte femenino. ¿Te imaginas lo que podríamos lograr si hubiera igualdad real? Si tu también crees que podemos conseguirlo, ¡FIRMA ahora y COMPARTE en tus redes sociales! Apuesta por la igualdad en el deporte.


¡Muchas gracias por tu apoyo!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 50.000!
Con 50.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org