Petición cerrada

Por un Barça sin política

Esta petición ha conseguido 5.873 firmas

Fin de semana muy triste para todos y más para nosotros, los culés. Sentimos vergüenza de lo ocurrido. La imagen que dio nuestra directiva el pasado 1 de Octubre, cerrando las puertas del estadio para que “todo el mundo viese lo mal que lo están pasando”, fue muy triste. Pienso en esa gente que se gastó un dineral para ir a ver ese partido y al final no lo pudieron ver. Pienso en todos a los que les gusta el deporte, el fútbol y se quedaron a las puertas del estadio sin poder pasar. En definitiva, estas son algunas de las consecuencias que trae mezclar deporte y política, y lo que queda claro, es que no son buenas nunca.

Si el domingo se disputó el partido, fue gracias a la mayoría de los jugadores del FC Barcelona, que decidieron jugar por encima de lo que dijera la junta directiva. Ellos si se merecen una afición y a mi no me han perdido. La junta SÍ, esa sí que me ha perdido, yo pido dimisión de la junta y una nueva junta no politizada. El club jamás debe posicionarse políticamente porque depende de mucha gente diferente. No todos pensamos igual, así que céntrate en lo meramente deportivo, que es de lo que se trata. En estos casos envidio a uno de nuestros rivales más directos y cercanos, el Español.

Se trata de sumar, y no de restar. Si te gusta el Barça, tirar la toalla es lo fácil. Creo que la mayoría de los que decís renunciar al Barça, al final seguiréis cantando sus goles. No nos engañemos, todo está muy reciente y el calentón nos hace decir cosas que realmente no queremos decir. Lo digo por esa gente a la que de verdad no le gusta mezclar churras con merinas, fútbol y política. Vale, los primeros son la directiva del Club, pero a esos son a los que nos tenemos que cargar todos juntos. Si dejas de ser del Barça, se lo pones más fácil a ellos. Todos juntos debemos hacer algo para hacernos oír, hacernos notar y reinvindicar algo que es necesario, la paz entre culés.

El Barça ahora es un club aún más odiado, algún jugador, de cuyo nombre no quiero acordarme, no será bien recibido en la Selección, seremos el equipo más pitado en la Liga, y todo… por la política. Hay que replantearse las cosas mucho internamente. Creo que el camino que han tomado no es el correcto y a la vista está.

Las Peñas del resto de España y del mundo, deberían ser los primeros en posicionarse ahora. Por algo se debe empezar y deberíamos darles un buen toque de atención. Sugiero hacer llegar esto y nuestra idea a la mayor gente posible. Hay que hacerlo ya, no podemos seguir perdiendo culés, no podemos dejar que se salgan con la suya para que al final, el equipo de nuestras vidas acabe en un agujero del que no pueda salir. Estamos a tiempo de cargarnos a una directiva que ha hecho las cosas muy mal, y de hecho están empezando a dimitir por sí solos.

Yo seguiré siendo culé, disfrutando de cada gol y de cada título, ¿y tú?

Hoy: Soy Culé y Español cuenta con tu ayuda

Soy Culé y Español necesita tu ayuda con esta petición «Culés de todo el mundo: Por un Barça sin política». Únete a Soy Culé y Español y 5.872 personas que ya han firmado.