Conservemos el Parque La Loma, NO a la construcción del Cuartel Policial

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

El parque la Loma, en Xalapa, Veracruz, ha sido un lugar de recreación y esparcimiento para niños, jóvenes y adultos en por lo menos veinticinco años. Es un lugar donde frecuentemente acuden familias para disfrutar de la naturaleza en medio de una creciente ciudad. Este parque alberga aves, reptiles, insectos, en la época de migración de aves y libélulas es un refugio. Además de actividades vecinales de agroecología, huertos urbanos y actividades para la niñez.

Hoy, como en años atrás, nuestro parque, y nuestros derechos como ciudadanos están siendo amenazados. La construcción de un cuartel para la Guardia Nacional, es la obra que se pretende hacer en la única área verde de recreación que disponemos en las colonias Buena Vista y Zapata. Que dicho sea de paso, se está construyendo en un momento de crisis, con semáforo rojo en medio de la pandemia COVID-19. Esta situación nos pone ante una mayor vulnerabilidad y consideramos inoportuna y ventajosa la decisión.

Declaramos que nunca fuimos consultados para la aprobación de dicha obra, violando nuestro derecho a la información y consulta. Exponemos nuestra inconfohrmidad con la construcción del cuartel para la Guardia Nacional. Y exigimos su detención inmediata.