Exigimos el respeto a la dignidad de Clementina Guerrero

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!


Los abajo firmantes universitarios, profesionistas y población civil, manifestamos nuestra sorpresa y extrañamiento por la posible orden de aprensión en contra de la Mtra. Clementina Guerrero García, profesionista ampliamente conocida por su integridad y larga trayectoria como académica, funcionaria pública honesta, justa, humana y progresista, alejada en su actuar público de cualquier partido político; lo que le ha permitido poner siempre en el centro su capacidad técnica en beneficio del estado de Veracruz. 

Desconocemos los motivos jurídicos que llevan a una decisión como la que ha circulado en medios de comunicación, lo que sí sabemos es que la trayectoria de la Mtra. Guerrero nada tiene que ver con actos de corrupción.

Creemos que la Transformación de México que ha anunciado el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador se basa en la justica y en la recuperación del estado de derecho y estamos seguros que en este caso imperará la justicia.

Señor Gobernador, poder judicial, les hacemos un llamado respetuoso a revisar este caso porque pensar en que Clementina Guerrero está involucrada en actos de corrupción, es para todos los firmantes simplemente inaceptable. Confiamos en que al igual que nuestro Presidente imperará en usted y su equipo el principio de justicia.

Respaldamos la honorabilidad de Clementina Guerrero

*responsable de la publicación, Alejandro Moreno Hernández