Petition Closed
Petitioning Mª Nieves Huertas

CUIDADO: La Sociedad Pública de Alquiler ESPECULA CON PISOS DEL ESTADO.

Supporters
En septiembre de 2006 firmamos un contrato de arrendamiento con la SPAVIV. Nos fotografiaron junto con la Ministra de Vivienda y nos dieron, por este orden, un llavero de plata con las llaves de nuestros nuevos hogares, un bonito discurso sobre la política de esta entidad pública, fomentar y dinamizar el alquiler en España y unos canapés. 5 años más tarde, la misma entidad nos comunica que no nos van a prorrogar los contratos, pero nos ofrecen la oportunidad de firmar uno nuevo a “precios de mercado”, con una subida sobre la anterior renta de casi un 30%, este porcentaje fue un globo sonda, la actual subida se sitúa en el 18,5%. Esta vez creemos que no habrá fotos, ni llaveros, ni canapés, ni mucho menos discursos. Sus "estudios de mercado" se basan en 4 precios (cuatro) que sacaron de páginas como "idealista" en nuestro blog hay estudios de mercado oficiales y de colaboradores neutrales. Ahora se quieren hacer la foto con los estudiantes, ofreciéndoles el alquiler por habitaciones (a precios que oscilan entre los 250€ de una habitación compartida a los 350€ de una individual) de los pisos donde vivimos nosotrxs. Eso va en contra de la filosofía de "alquiler estable" que nos vendieron en su día. Asimismo no piensan que cerca de 20 viviendas alquiladas a estudiantes en un edificio repleto de familias, personas mayores y niños no es es lo más apropiado para el bienestar y la tranquilidad de los propietarios que viven ahí desde hace muchísimos años... quizá no quieren hacerse la foto con las personas mayores porque de ellos no han recibido (de momento) subvención. Para más información, datos, documentación, fuentes oficiales,etc... visita nuestro blog: http://www.spaviv.org Si tu también eres un/a inquilinx afectado por la gestión de la SPAVIV, ponte en contacto con nosotrxs:
This petition was delivered to:
  • Mª Nieves Huertas

Mallorca Seis started this petition with a single signature, and now has 521 supporters. Start a petition today to change something you care about.