Cancelar la cuenta personal de Liz Cuesta con de más 300 mil euros en Mallorca, España.

0 have signed. Let’s get to 500!
At 500 signatures, this petition is more likely to be featured in recommendations!
Alejandro Hernández Cepero started this petition to Cubanos dentro y fuera de Cuba and

Lis Cuesta, la "Primera Dama" en Cuba, esposa del elegido al dedo Miguel Díaz Canel Bermúdez "trabaja como jefa de Servicios Académicos de la estatal Agencia Paradiso, una filial turística del Ministerio de Cultura que organiza viajes a Cuba y que tiene oficinas en varios países del mundo" según la BBC (https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-43861291

Según un reporte de ADN Cuba, "el bloguero Ignacio Giménez denunció esta semana en las redes sociales que Lis Cuesta, esposa del presidente cubano Miguel Díaz Canel, tiene al menos 300 mil euros en una cuenta corriente de una sucursal del Triodos Bank, en Palma de Mallorca, España".

Según la fuente: "“Iberostar es una cadena hotelera española con las oficinas centrales en Palma de Mallorca, misma ciudad donde está la sucursal bancaria en la que Lis tiene su cuenta. Esta sociedad está presidida por Miguel Fluxá, viejo amigo de los tiranos”

“La diferencia entre lo que pagó el extranjero por alojarse en el cinco estrellas y el precio de su alojamiento definitivo desaparece. Nunca lo recupera el viajero. Pero aparece una conexión, el hotel Tritón es de Gran Caribe, cadena cubana comercializada afuera por Guamá, parte de la estatal Havanatur. Havanatur comercializa el Riviera operado por Iberostar. El Riviera es propiedad de Gran Caribe, que recibe de Iberostar pagos constantes por el acuerdo de explotación”, agregó.

Por último, el denunciante indicó que los pagos de Iberostar “se hacen por trasferencias bancarias mensuales desde la misma sucursal donde Lis Cuesta tiene sus cientos de miles de euros”.

0 have signed. Let’s get to 500!