Clausura de obra de Motel de paso en Cuernavaca

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!


Los suscritos, vecinos de la colonia Las Quintas, Acapantzingo, Cuernavaca, Morelos, manifestamos nuestra indignación por la construcción que se está efectuando en Atlacomulco No. 83, esquina con Las Quintas, inmueble propiedad del Sr.Pedro Alvear. En ese predio se talaron, ilegalmente, ocho frondosos laureles y numerosas palmeras.
Dado que el Ayuntamiento de Cuernavaca se ha negado a informarnos por escrito acerca de las Licencias de Construcción y de Uso de Suelo que presumiblemente ya otorgó – según reconocieron de viva voz el Secretario de Desarrollo Sustentable del Municipio, Ignacio Orduña, y el jefe de Uso de Suelo, Javier Ríos- seguramente por instrucciones superiores- para UN MOTEL DE PASO EN ZONA RESIDENCIAL H5.
Aclaramos que nunca se recabó nuestra opinión para esas autorizaciones con las que los vecinos estamos en completo desacuerdo, por lo que demandamos su intervención a fin de que, en primera instancia, la Procuraduría de Protección al Ambiente de Morelos, cuya acción hemos solicitado el pasado cinco de Enero de conformidad con lo previsto en la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sustentable de Morelos, proceda a la suspensión de la obra mencionada con motivo de los delitos ambientales allí cometidos.
No omitimos mencionar que el pasado 10 de Noviembre, presentamos, con base en nuestras garantías constitucionales de audiencia, petición y respuesta, un escrito dirigido al edil Cuauhtémoc Blanco, del cual no hemos recibido contestación, por lo que hemos recurrido al Amparo de la Justicia Federal.
Finalmente, de no tener una respuesta expedita, al tiempo que hacemos un llamado a la solidaridad ciudadana en Cuernavaca, informamos que recurriremos a la CNDH y a otras instituciones, además de los recursos que procedan para la defensa de nuestros derechos, pues de ninguna manera toleraremos el funcionamiento de un Motel de Paso y sus secuelas de prostitución, trata de personas, consumo de alcohol, drogas y violencia en la entrada de nuestras escuelas y en la cercanía de nuestros domicilios y familias.



Hoy: Daniel cuenta con tu ayuda

Daniel Salgado necesita tu ayuda con esta petición «Cuauhtémoc Blanco Bravo: Clausura de obra de Motel de paso en Cuernavaca». Únete a Daniel y 129 personas que ya han firmado.