Reducción de la edad de inimputabilidad de un menor: antes de los 13 años.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!


¿Crees que un niño de 13 años asesina, daña o abusa de alguien y no entiende las consecuencias de lo que hace?. "Un sujeto inimputable es aquel que no es responsable penalmente de un ilícito que cometió ya que no está en condiciones de comprender su accionar o las consecuencias de éste". 

Y si no se le puede imputar, no hay medidas, ni sanciones, ni responsables: ni menores, ni adultos, ni centro de menores, ni cursos correctores. El agresor seguirá su vida con normalidad y será compañero de otros niños que estarán en serio y grave riesgo, y no hay ningún registro que pueda llevar su seguimiento.

Firma para exigir que acabe esta grave situación. Firma y comparte.

Suplicamos que se reduzca la edad de inimputabilidad ya que es evidente que está desfasada a la realidad actual. Los niños acceden al porno cada vez a más temprana edad y el riesgo de abusos por juego e imitación crece de forma alarmante.

Por la protección a toda la infancia. Gracias.



Hoy: Carolina cuenta con tu ayuda

Carolina Martín necesita tu ayuda con esta petición «Cualquier menor hasta 13 años puede asesinar o abusar sexualmente en España y es INIMPUTABLE». Únete a Carolina y 1.224 personas que ya han firmado.