Petición cerrada

Vota para ayudar a la reforestación de la Sierra de los Yébenes (Toledo)

Esta petición ha conseguido 37 firmas

Amigos Por Naturaleza es una asociación sin ánimo de lucro formada en Los Yébenes (Toledo), con el principal objetivo de reforestar la sierra de nuestro pueblo, perteneciente a Los Montes de Toledo.

La deforestación de la cara sur de la sierra se debe a que, en tiempos de necesidad (siglo XIX), el ayuntamiento cedió terrenos de monte público a los vecinos para su aprovechamiento y sustento de los mismos. Cuando esta época de escasez terminó, estos terrenos fueron devueltos al ayuntamiento siendo ya tierras totalmente despobladas y degradadas por su uso.

El pasado otoño conseguimos comenzar nuestra labor de repoblación con especies autóctonas, pero aún nos queda mucho camino por delante, son muchas las hectáreas que necesitan recuperación.

Nuestro proyecto de reforestación está actualmente en un concurso de proyectos socioculturales organizado por la fundación Semillasoliss. Si al final de las votaciones estamos entre los 5 primeros recibiremos una subvención para sufragar los gastos necesarios para nuestra labor.

Es muy sencillo! solo es dedicar 2 minutos de vuestro tiempo y para nosotros es de gran ayuda. Una vez estéis en la página http://semillasoliss.es/ es necesario registrarse con vuestro correo electrónico y activar la cuenta. Después debéis buscar el proyecto "Reforestación Sierra de Los Yébenes" dentro de la categoría de medio ambiente y votar después de rellenar una serie de datos personales.

En el siguiente enlace ofrecemos información de los pasos para conseguirlo.

Gracias por vuestra colaboración!

Hoy: Amigos Por Naturaleza cuenta con tu ayuda

Amigos Por Naturaleza necesita tu ayuda con esta petición «cualquier ciudadano puede contribuir: Vota para ayudar a la reforestación de la Sierra de los Yébenes (Toledo)». Únete a Amigos Por Naturaleza y 36 personas que ya han firmado.