Petición cerrada

Empoderemos al Profesorado en Andalucía (UNESCO)

Esta petición ha conseguido 40 firmas

[Puedes ver la versión con enlaces e ilustraciones en el blog de esta iniciativa]

Hace tres años, la consigna mundial de la UNESCO (Incheon, 2015) fue la de «empoderar al profesorado para crear sociedades sostenibles».

El primer paso para ese empoderamiento pasa por que los sindicatos que dicen representarnos estén a nuestro servicio. Pero ¿realmente los sientes tuyos y a tu servicio? ¿te representan? ¿cuentan con tu decisión soberana? ¿te permiten comunicarte y organizarte con otros afiliados por tu problemática? ¿tiene alguna fuerza negociadora ante la Administración los sindicatos que inspiran el insignificante porcentaje de voto del gráfico?

Si tu respuesta ha sido NO, hagamos una cosa: firma esta iniciativa y concedamos a los sindicatos que se presentaron a las últimas elecciones de 2014 la oportunidad de aprobar y asumir el Manifiesto por el Empoderamiento del Profesorado Andaluz.

Si el 30 de septiembre estas formaciones sindicales lo han aprobado internamente y asumido, todos habremos ganado: el profesorado andaluz, nuestro alumnado, nuestros hijos, la sociedad andaluza y nuestra democracia.

Caso contrario, si el número de firmas recogido supera entonces el máximo de los votos recibidos por el sindicato más votado en las últimas elecciones de 2014 en el sector de la Educación pública no universitaria de Andalucía (CSIF - 9.665 votos) cumpliremos nosotros con el Manifiesto y, creada nuestra propia formación sindical, nos postularemos en las elecciones del próximo trimestre del curso 2018-2019, por nuestro empoderamiento, seguros de que podemos hacer historia.

Firmemos ahora y démonos permiso para Soñar desde el día inmediatamente posterior a la jornada electoral.

Por nosotros, Andalucía, España y la Humanidad.

Hoy: Pablo J. cuenta con tu ayuda

Pablo J. Verde Martínez necesita tu ayuda con esta petición «CSI-F, USTEA, ANPE, CC.OO. y demás sindicatos de Educación: Empoderemos al Profesorado en Andalucía (UNESCO)». Únete a Pablo J. y 39 personas que ya han firmado.