Petition Closed
Petitioning Secretario SEMARNAT Sr. Juan José Guerra Abud

Cruzada por la vida marina de Laguna de Términos/ Crusade for Marine Life in Laguna de Términos

Cruzada por la vida marina de Laguna de Términos (english down below)

En la Laguna de Términos, en Ciudad del Carmen del estado Mexicano de Campeche, se encuentra el delfinario natural más grande de México.  Mientras lees esto se están llevando a cabo "Explosiones Sísmicas Marinas Tridimensionales" que consisten en la detonación de 8 cañones neumáticos de 7 mil libras de presión por pulgada cuadrada, al unísono y cada 30 segundos.

Las ondas sónicas, producto de éstas explosiones, se mueven en el agua a mucho mayor velocidad y potencia que en el aire u otro conductor, eliminando plancton y cualquier especie viviente que tenga la mala suerte de estar en el área de exploración, que actualmente abarca la parte mexicana del Golfo de México.

Estos trabajos de exploración que realiza la industria petrolera, están prohibidos en la mayoría de los países del mundo. Pero aquí en México se llevan a cabo sin manifestación de impacto ambiental, y solo con un aviso a la Secretaría de Marina, para que los pescadores no perturben esos trabajos.

El resultado más evidente: Cientos de muertes de delfines, tortugas y otras tantas especies marinas que han aparecido varadas, desde hace varios años, en el litoral campechano.

Estos delfines, tortugas y especies marinas que son afectadas por estas prácticas NECESITAN DE TODOS NOSOTROS, para que a una voz, divulguemos y exijamos a nivel nacional e internacional un ALTO TOTAL a este exterminio masivo, que se lleva a cabo en la zona de influencia del área natural protegida, Laguna de Términos, declarada por su riqueza biótica sitio Ramsar (Convención Ramsar de los Humedales).

Haz valer tu derecho a un medio ambiente sano, mediante la protección eficaz de esta Reserva Natural y acorde con los principios del derecho internacional consagrados en la Convención de RAMSAR (Artículos 3 y 4), en la Declaración de Estocolmo (Principios 2, 4, 6 y 7) y en la Constitución Política de México (Artículo 4).

Estudios respecto de las repercusiones en la vida marina por el uso de explosiones sísmicas tridimensionales.

Crusade for Marine Life in Laguna de Términos

Laguna de Términos, in the state of Campeche in, Mexico home to the largest natural dolphin breeding ground, “three-dimensional seismic marine explosions” are taking place. These are done while you read, by detonating eight pneumatic cannons, which have a power of 7,000 pounds of pressure per square inch. The cannons are detonated in unison every 30 seconds.

Sonic waves, the product of these explosions, move through wáter at a much greater power and speed than they do through air or any other conductor. They eliminate plankton and all living species that have the bad luck to be in the exploration area, on the Mexican part of the Gulf of Mexico.

This type of exploration work, which is being done by the Mexican oil industry, is prohibited in most countries in the world. In Mexico it is done without benefit of environmental impact studies and only with a warning to the Naval Ministry that fishermen do not disrupt the work.

The most obvious result has been that hundreds of dolphins, sea turtles, and other marine species have washed up dead on Campeche’s shores for the last several years.

The dolphins, turtles, and all the marine species that are affected by this practice NEED ALL OF US. They need us to be a voice to spread the word and demand—at both a national and international level—a COMPLETE HALT to this massive extermination.

This work is being done in an “influence zone” for a protected natural area, Laguna de Términos, which has been declared a Ramsar site (Convention on Wetlands of International Importance) for its rich biology.

Make your right to a healthy environment count, through the effective protection of this Natural Reserve according to the principles of international law enshrined in the RAMSAR Convention (Articles 3 and 4), in the Stockholm Declaration (Principles 2, 4, 6 and 7) and in Mexico's Constitution (Article 4).

Studies concerning the impact on marine life by the use of three-dimensional seismic explosions.

This petition was delivered to:
  • Secretario SEMARNAT
    Sr. Juan José Guerra Abud
  • Presidente de México
    Lic. Enrique Peña Nieto
  • Secretario General de Ramsar
    Sr. Christopher Briggs

Pro Animal Campeche started this petition with a single signature, and now has 1,758 supporters. Start a petition today to change something you care about.