Petición Cerrada

Esta petición conseguió 27 firmas

La ayuda nacional e internacional no se dejó esperar y al momento los donativos monetarios en montos mayores o menores, y también en especie, fueron depositados o entregados a la Cruz Roja Mexicana a partir de los sismos del 7 y 19 de septiembre. Sin embargo, siguen solicitando pago por el servicio médico a los heridos por el sismo en la Ciudad de México, así como donación de insumos de curación. En la página de la CRM https://www.cruzrojamexicana.org.mx/preguntas-frecuentes bajo la sección "Preguntas frecuentes" se indica la necesidad de cobro de un "costo de recuperación" para poder seguir otorgando servicios médicos.

No me queda claro cómo aplican los recursos: si todo se va a su bolsa de gasto administrativo u operativo, entonces, ¿por qué se solicitan donaciones para apoyar a las víctimas del sismo? Si su trabajo descansa en voluntarios, ¿para qué utilizan el dinero? La ciudadanía aporta desde un peso hasta millones, con la esperanza de que la ayuda llegue a quien lo necesita en estos casos, y ello aunado a la colecta realizada de forma anual.

En su página de internet https://www.cruzrojamexicana.org.mx/transparencia bajo la sección de "Transparencia" muestran infografías con números gruesos de apoyos entregados. Sin embargo, lo que se pide aquí es mostrar 1) El monto total de recursos económicos recibidos por concepto de ayuda nacional e internacional debido a los sismos, 2) los montos aplicados, por concepto de gasto, 3) Porcentaje de ese monto que fue para ayuda directa a los damnificados o afectados.

Para que la Cruz Roja Mexicana e Internacional sigan siendo instituciones confiables para la sociedad, debe evitar obviarse la necesidad de transparentar y rendir cuentas sobre los recursos recibidos. Por mi parte, he donado y estoy dispuesta a seguir donando siempre y cuando se realice un ejercicio ejemplar de transparencia y rendición de cuentas, y con ello, de eficiencia del gasto.

(Foto tomada de Aquiestalarespuesta.com vía Google)

Hoy: Ana Georgina cuenta con tu ayuda

Ana Georgina Pulido Carrillo necesita tu ayuda con esta petición «Cruz Roja Mexicana: transparencia total en aplicación de recursos recibidos por el 19S». Súmate a Ana Georgina y 26 persona que han firmado hoy.