Petition Closed

Cruz Roja Española quiere ayudar a 300.000 personas más en situación de extrema vulnerabilidad

Supporters

La crisis económica ha hecho que la realidad de muchas familias de nuestro país sea crítica; con todos los miembros en paro tienen graves dificultades para cubrir necesidades básicas como la alimentación de sus hijos, el pago de las facturas del agua, la luz y el gas.

Ante esta situación excepcional, Cruz Roja hace el llamamiento “ahora más que nunca” a la sociedad para incrementar en 300.000 personas en situación de extrema vulnerabilidad además de los 2 millones que ya atiende.

Ahora más que nunca, contamos contigo.

Cambiar la realidad de 300.000 personas que están sufriendo de forma muy grave la crisis está en tus manos, ahora más que nunca.
 La grave crisis que estamos viviendo ha provocado la aparición de nuevos perfiles de personas vulnerables, personas que nunca hubieran imaginado tener que pedir ayuda y que ahora la necesitan para poder salir adelante.

Para hacer frente a esta situación, Cruz Roja ha lanzado el llamamiento “Ahora + que nunca” solicitando ayuda para atender a 300.000 personas más que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad, y que se suman a los más de 2 millones de personas a las que ya presta ayuda la organización en alguno de sus programas sociales.

Las actuaciones más urgentes en las que Cruz Roja está trabajando son:

• cubrir las necesidades básicas: con reparto de kits de alimentos, higiene y material escolar, entre otros.
• empleabilidad: apoyo a la formación para facilitar la inserción laboral.
• apoyo a la infancia en hogares pobres: fomentar la participación social y dar material de apoyo infantil para evitar la exclusión social de niñas y niños en el umbral de la pobreza.
• apoyo en responsabilidades familiares sobrevenidas: se presta especial atención a cuidadores de familias con todos los miembros en paro y a mujeres solas con cargas familiares.
• apoyo a familias con todos los miembros en paro en núcleos urbanos deprimidos: se destina material de soporte, apoyo sociosanitario e intermediación en materia de vivienda a familias en riesgo de exclusión y a la población que vive en asentamientos.

Ahora más que nunca, contamos contigo.