Cambiar criterios de valoración de solicitudes para subvención de cursos FPE en Andalucía 2017

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!


Tras cinco años sin programación de cursos de FPE en Andalucía y con las inversiones ya realizadas para la adaptación de nuestros Centros de Formación a los requisitos de los certificados de profesionalidad, se publicó la convocatoria de 2016 con unos criterios de valoración de solicitudes que han llevado a dejar fuera de la relación de entidades beneficiarias a los 2/3 de las entidades que presentamos la solicitud en Andalucía. Dos de cada tres centros estamos fuera y lo que es peor, no volveremos a estar dentro nunca si se siguen aplicando los criterios actuales; de 896 solicitudes presentadas en Andalucía, 556 hemos quedado en reserva sin cursos.

No ha sido por falta de presupuesto, ni porque incumplamos los requisitos, ni porque hayamos cometido irregularidades, sino porque el presupuesto se ha concentrado en unas pocas entidades. Estamos a favor de la Concurrencia Competitiva como sistema para la concesión de subvenciones, pero en contra de los criterios que favorecen solo a unos pocos.

Propuesta de actuación
Para cambiar ésta situación, elaboramos una petición con los criterios de valoración de solicitudes que consideramos más justos para evitar que en las próximas convocatorias solo unas pocas entidades sean las beneficiarias, con el fin de presentarlo al Director General de FPE de la Junta firmado por el mayor número posible de entidades y su personal de toda Andalucía. En las reuniones mantenidas entre Centros de Formación para tratar éste asunto, se han considerado los siguientes puntos como los fundamentales que se deben incluir en ésta petición.

Petición

  • Reducir el porcentaje máximo del crédito presupuestario provincial asignado a un centro del 10% al 3%.
  • En el caso de que algunas acciones formativas no resulten adjudicadas, el crédito restante se adjudique por orden de puntuación a las entidades en reserva que no se les haya otorgado subvención, en lugar de que recaiga sobre las beneficiarias como ocurre actualmente.
  • Que la valoración del grado de cumplimiento de convocatorias anteriores no se limite al porcentaje de bajas, sino que también se tenga en cuenta el porcentaje de inserción laboral, las encuestas de los alumnos y los informes de los Técnicos de Seguimiento de los cursos.
  • Que la puntuación otorgada por el porcentaje de personas formadoras contratadas o que se prevean contratar, no sea diferente para trabajadores por cuenta ajena, de la de trabajadores autónomos.
  • Que la programación formativa de especialidades prioritarias tenga en cuenta las zonas productivas de cada provincia y sus necesidades de formación, en lugar de que se haga a nivel provincial.

Ahora nos toca firmar

No estamos solos, somos un colectivo con un gran número de centros de formación y de trabajadores los que nos hemos visto afectados por los criterios actuales de valoración y podemos conseguir que se nos escuche y se atienda nuestra petición.

Si como representante o trabajador de una entidad de Formación para el Empleo en Andalucía consideras justa esta petición, puedes unirte a la iniciativa firmando ahora. No tenemos mucho tiempo, hay que conseguirlo antes de la próxima convocatoria.

 



Hoy: INFOCENTRO, Centro de Estudios. cuenta con tu ayuda

INFOCENTRO, Centro de Estudios. necesita tu ayuda con esta petición «criterios-FPE-Andalucia». Únete a INFOCENTRO, Centro de Estudios. y 156 personas que ya han firmado.