Un espacio realmente inclusivo para deportes y juegos

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

El proyecto surge a partir de la necesidad de generar un espacio realmente inclusivo en el cual personas con y sin discapacidad compartan actividades deportivas, recreativas y culturales.
Titanes es una asociación civil sin fines de lucro, conformada por un grupo de personas interesadas en trabajar en forma profesional, coordinada e independiente para mejorar la situación social de las personas de nuestra comunidad.
Creemos que fortalecer y articular el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil, promover el desarrollo de la solidaridad y la responsabilidad social, fomentar el crecimiento de la participación ciudadana y del voluntariado, son fundamentales para la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.
El club no cuenta con recursos económicos importantes, ni ayuda de organismos públicos o privados, sólo dependemos de la colaboración de la comunidad y la ardua tarea ad honorem de nuestro voluntariado.
Aún con nuestras limitaciones, el club cuenta con alrededor de cien chicos que realizan actividades recreativas, deportivas y culturales, disfrutando de una mejor condición social, interactuando, compartiendo, estableciendo vínculos, lazos de amistad, fomentando entre ellos sentimientos y valores.
Tenemos la imperiosa necesidad de tener un espacio propio, hasta el día de hoy, fuimos incursionando en distintos lugares, que mediante gestiones personales nos ceden los mismos por un par de horas.
Buscamos promover el uso social del espacio público, fortaleciendo la inclusión sociocultural de nuestros niños y jóvenes que necesitan tener un espacio de contención y esparcimiento, que los aleje de la calle y ayude a quienes más lo necesitan, además de favorecer el desarrollo creativo, dinámico para mejorar la capacidad de comunicarse y expresarse, incentivar el trabajo en equipo, favorecer el desarrollo corporal que le permita ampliar el conocimiento y utilización de su cuerpo.
El proyecto tiene como objetivo acercar una propuesta de actividades , en donde estos chicos y todos los que se vayan sumando en cada jornada disfruten de su espacio haciendo lo que más les gusta, ya sea deportes, música, dibujo, jugar, etc, en una localidad que al día de hoy no cuenta con un ámbito netamente inclusivo.