TARJETA ALIMENTARIA PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!


Mas de 20000 pensiones en las Provincias Argentinas son de $ 1200, 500 pensiones en Neuquen son de $317.

Las pensiones por Discapacidad, no cobraron ni IFE, ni tienen tarjeta alimentaria ni ningun otro benefico.

 

Con el compromiso y la certeza de que nunca nos va a defraudar, y pidiéndonos que, si alguna vez nos fallaba, saliéramos a la calle a decírselo; hoy tenemos la total confianza, como expresó nuestro, Presidentecerrando la campañaen Rosario de hacerle este pedido.

La crisis mundial de la COVID-19 haprofundizado las desigualdades preexistentes, ha dejado al descubierto el alcance de la exclusión y puso de manifiesto que es imprescindible trabajar en la inclusión de las personas en situación de discapacidad.

Que tomamos conocimiento de acuerdo al desarrollo de nuestras actividades que, en el contexto de esta pandemia, existen muchas personas con discapacidad que están teniendo graves dificultades económicas.

Que esas dificultades son de tal magnitud que se corren riesgo alimentario y la actual pensión, que algunos de ellos reciben conforme a la ley resulta insuficiente para sustentarse.

Es por tal motivo, que solicitamos a Ud. en su calidad de máxima autoridad en Discapacidad del País, que arbitre los medios,  coordinando con el ministerio de Desarrollo Social, para que las personas con discapacidad sean también beneficiarias de la tarjeta AlimentAR.

 Cabe señalar que la mayoría de las personas con discapacidad están en dificultades económicas,  y dado el entorno donde se desarrollan le es más costoso el vivir, que al resto de la sociedad.

Por ello al ser un colectivo vulnerable, y en el marco de pandemia que no permitió desarrollar trabajos informales, y no habiéndose cumplido el cupo laboral, que correspondía por ley, solicitamos se le de acceso efectivo al beneficio de la TARJETA ALIMENTAR.

Lo expuesto garantizará, en parte, un enfoque de la discapacidad basado en los derechos humanos. Colocando a las personas con discapacidad en el centro de todos nuestros esfuerzos, como agentes de planificación y ejecución. Tal lo solicitado por la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad como en la Agenda 2030.

Los solicitado se encuentra en línea con las recomendaciones de los organismos internacionales; Organizaciones Organización MS, OEA y Oit  donde hacen un llamamiento a tomar medidas concretas , donde hacen un llamamiento a los Estados a tomar medidas económicas concretas para las personas con discapacidad como grupo altamente vulnerable.

Sin otro particular, sabiendo que lo solicitado es un acto de Justicia Sociall, esperamos una pronta respuesta.