Petitorio de Necesidad y Urgencia Argentino (PNUA)

Petitorio de Necesidad y Urgencia Argentino (PNUA)

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!
¡Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
Ezequiel Gastón Bianucci lanzó esta petición dirigida a Cristina Fernández de Kirchner (Presidente de la República Argentina) y

 Petitorio dirigido a los ciudadanos argentinos, al Sr. Presidente Dr. Alberto Fernández, al Intendente de Mercedes Diego Caram y al gobernador de Corrientes Gustavo Valdés, promoviendo la participación en las próximas elecciones ya que:

“El hombre y la mujer son seres sociales y políticos por naturaleza"

Frase del filósofo Aristóteles (384-322, a. de C.) para constatar que nacemos con la característica social y la vamos desarrollando a lo largo de nuestra vida, ya que necesitamos de los otros para sobrevivir. Según Aristóteles se "es" en tanto se "co-es".

Comprendo que el presupuesto es escaso pero la salud física y mental es como la educación pública uno de los pilares de nuestra amada Argentina y uno de los lujos que pocos países del mundo se pueden adjudicar.

Es por esto que al haber vivido en su preciosa ciudad de Mercedes, nacido porteño y tener un grave problema de salud en dicha ciudad por negligencia política y médica, que pasa en Mercedes y en otras ciudades del interior y el gran Bs. As. que no hay psicólog@s ni psiquiatr@s, salud mental, psiquiátricos públicos y cuando se consulta al MINISTERIO DE SALUD MENTAL DE LA NACIÓN solo dicen que Mercedes por ejemplo deriva los casos a la ciudad cercana Curuzú Cuatiá.

Ni este señor que se hace llamar "intendente" puede gestionar algo en la materia con el “gobernador” Valdés, sus legisladores, diputados y senadores?

Habiéndomelo dicho por su propia voz el secretario personal de Caram y poner de excusa que son de diferente signo político con el gobernador y no es de su interés esa área en Mercedes… a lo que le conteste: basta de circo. No nos damos cuenta los argentinos que estamos siendo estafados por estos delincuentes? Es imposible comunicarse por teléfono sin alguien de adentro que facilite los contactos ya que lo tienen descolgado o no atienden ni idea las razones, también he intentado la audiencia pública dos veces la primera por solicitar trabajo al que el señor Caram me dijo que no le gustaba Buenos Aires ni había trabajo en Mercedes haciendo que me deprima y busque trabajo en los comercios sin éxito alguno.

El día que estuve de visita este año fui a una nueva audiencia por la mañana pero la contadora que estaba a su cargo ya que Diego Caram estaba de viaje en una reunión con el jefe de gabinete de la nación Santiago Cafiero el cual seguramente no le interesa ni sabe que es la Ley 26.657… ella estaba reunida atendiendo temas según mandó a decirme con la secretaria más importantes con su equipo de gabinete luego de horas de espera hicieron que me retire sin poder debatir estos temas con ella y hacerle llegar mi mensaje al intendente.

Las redes están mal manejadas, ya que el teléfono lo tienen mal en facebook y en la web están desactualizados así como el cambio de intendente, y si no era por contactos internos no me habría podido comunicar a distancia, tampoco el municipio me responde los messengers si bien me figura que los ve con el símbolo de visto.

Ni la jefa del hospital da explicaciones pre pandemia, solo diciéndome su personal por teléfono el cual luego me cortan que no saben del tema.

Una de las respuestas del secretario de Caram es que elevan a jurisdicción provincial estos y otros temas y no obtienen respuesta cuando es obvio que ellos se comunican por diversos medios frecuentemente e inclusive las reuniones donde a Caram no le interesa este ni diversos temas concernientes a la ciudad que no es suya… es de tod@s, ni siquiera tiene el apoyo del voto popular ya que accedió al cargo por jerarquía ya que la intendente presentó su renuncia desconozco los motivos.

Pero a Caram como a otros intendentes y políticos les fascina poner su sello y nombre en cuanto logro de la comunidad alcanzan en vez de poner ejemplo “patrullero adquirido por los ciudadanos mercedeños”, etc.

Tambien los invito a comunicarse a distancia y sin contactos con el municipio, solo soy un ciudadano a pie y verán que es imposible también comunicarse con la provincia de Corrientes y con el Ministro de salud, el señor que fue acusado de que “transportaba vacunas de covid ilegalmente” y es todo por intermedio de redes sociales que ni siquiera les contestan y sale el “visto”.

Me comunique reiteradas veces y tengo horas de charlas grabadas con el MINISTERIO DE SALUD MENTAL DE LA NACIÓN, diferentes asistentes sociales, psicólogas y ningún psiquiatra atiende el teléfono siempre son las mismas personas, por que hay tan poco personal para algo tan importante?.

Su final respuesta es que les excede el tema por ser cada provincia Autónoma y manejar la parte de coparticipación de impuestos y reparto nacional como quieran y sin interesarles al gobierno de turno como siempre la SALUD FÍSICA Y MENTAL, EDUCACIÓN, TRABAJO, LIBERTAD, LEYES, PAZ Y JUSTICIA, a simples razonamientos como estos que involucran a la ley de salud mental redactada para ser comprendida en lenguaje para que sea comprendida por tod@s los ciudadanos como todas las leyes argentinas y DECRETOS DE NECESIDAD Y URGENCIA (DNU), pues les propongo hagamos de este un PETITORIO DE NECESIDAD Y URGENCIA (PNU) donde todos partiparemos con nuestros pedidos y exigencias ya que para ello los elegimos.

Ejemplo de ley 26.657 promulgada por diputados y senadores entre ellos Julio Cobos, decretada luego por Cristina Fernández de Kirchner quien su hermana padece de bipolaridad según ella relata en “Sinceramente Cristina” y no cumplida por diez años a la actualidad Alberto Fernández y tampoco implementada por el gobierno de Mauricio Macri, menos la derogada en el período de diez años de gobierno de Carlos Menem y el fallido presidente Fernando De la Rúa y que a ningún político en este país le interese por eso organismos de derechos humanos tienen que recurrir a la Corte Interamericana de DDHH y a la OMS y siguen infringiéndola mientras los pacientes de salud mental padecen y sufren en manicomios hacinados peor que en una cárcel donde los delincuentes si lo merecen.

Que esperan los mercedeños y argentinos? No lo sé… Hay otros temas tambien urgentes a resolver además de la pandemia global ya que si bien es el tema mundial más importante el mundo sigue girando:

Que la violencia de género y el NI Una MENOS siga escalando y los machistas y violentos del país las sigan matando haciendo la vista gorda al tema.

Que los chicos y la población al no tener psicoeducación ni contención psicológica ni psiquiátrica se suiciden.

Que la ansiedad y depresión mayor sea una palabra liviana por no haber psicología en tiempos de covid donde se ha perdido el contacto social tanto en chicos como en grandes promoviendo las reuniones clandestinas con el riesgo que ello conlleva para con nuestros mayores y pacientes de riesgo.

Que nos mantengan encerrados más de un año y medio para arreglar la infraestructura y la creación de nuevos hospitales, terapia intensiva y oxígeno, la falta de vacunas y la vergüenza mundial de las vacunas VIP.

En serio los mercedeños, correntinos y argentinos van ser engañados por promesas falsas y a votar “nuevamente” a estos siniestros que sólo buscan poder y están corrompidos por el dinero de los impuestos que recaudan?

Que sean tan retrógrados que no dejen al colectivo LGTB+ expresarse sin ser juzgados como hace décadas atrás la OMS los declarará enfermos mentales...

Que sigamos discriminando a los inmigrantes mientras nosotros hacemos lo mismo, o las personas de diferentes etnias?

Nuestro himno nacional dice que somos LIBRES pero nos quieren PRESOS del miedo, dictaduras que nos han llevado a guerras asesinando chicos contra imperios, donde una Reina gobierna como si estuviéramos en la edad media, esos son los verdaderos Héroes mercedeños y argentinos no los gobernantes que tenemos y que han votado o apoyado y no la reclaman sólo cuando les conviene…

Dejemos de mirar para otro lado, eso es desidia y mañana les puede tocar a un familiar, a un amigo como yo mismo lo he padecido.

Muchos somos descendientes de los inmigrantes que escaparon de la guerra para forjar nuestro país, jóvenes con visión de futuro que me encantan y se sienten resignados muchos de ellos abandonando el país y llevándose el conocimiento adquirido en Universidades públicas o privadas argentinas, o los descendientes de aborígenes a los cuales les quitamos sus tierras asesinandolos cruelmente.

Les deseo en las próximas elecciones a los mercedeños, correntinos, y argentinos, que voten con inteligencia racional y emocional y no con el egoísmo que realmente no sé por qué nos caracteriza, aunque sé que es un tema de todos los que vivimos en esta hermosa tierra..

Se necesita de forma urgente un equipo nuevo, con ideas nuevas y frescas, con amor a su pueblo, a su país, al medio ambiente, al cambio climático y en especial a los animales y a la naturaleza, a nuestros árboles que nos dan oxígeno que ahora nos hace tanto falta!.

Con querer hacerlo crecer reformándolo desde sus cimientos y escuchando a los vecinos de todo el territorio nacional sin utilizar sus elevados impuestos para propaganda pseudopropia con dinero ajeno y bien ganado uniéndose a la experiencia de pocos pero buenos politicos quienes han hecho las cosas bien lleguemos lejos, demos ejemplo al mundo no sólo por personalidades famosas.

Que acaso el pueblo está dormido que votan por unos planes en vez de pedir trabajar y estudiar para beneficio de tod@s? Nosotros tenemos el poder de elegir y no al revés, el soberano es el gobierno representado por una minoría, ellos deberían rendirnos cuentas de que hacen con nuestros fondos.

Volviendo a mi tema central: la Salud FÍSICA Y MENTAL, recién ahora y a nivel nacional que tiene el sello político contrario, el gobernador “RADICAL” Gustavo Valdés así como los kirchneristas (PERONISTAS) se acuerdan de modificar la infraestructura de los hospitales y construir nuevos y en especial el que a ustedes les compete que está en graves situaciones pero gran personal de salud que arriesga sus vidas a pesar de ello todos los días incansablemente, luego de haber miles de muertos de casos de covid y tantos contagios que no tienen perdón de Dios, la Virgen y el Universo, o lo que crean, de nuestros vecinos, amigos y familiares.

Reitero hay mucha gente joven, los cuales los argentinos deberían darles una oportunidad de generar un real impacto y sean un ejemplo de ciudades chicas y en el país y grandes urbes en general que si se puede EVOLUCIONAR con su participación ciudadana siendo proactivos e involucrarse en sus proyectos con su voz e ideas.

Son fáciles de recaudar firmas ya sean escritas como en CHANGE.ORG, y presentarlas al municipio, y a las instituciones correspondientes, y demostrar que se puede solucionar los problemas de manera tranquila, pacífica y colectiva, sin violencia ni piquetes ni represión policial.

Los saluda un simple ciudadano argentino apartidario pero con AMOR A SU PATRIA que desea lo mejor para el país, y cree fervientemente que una ciudad chica en la que vivió por poco pero intenso tiempo, notó sus defectos como sus hermosas virtudes y conoció personas inteligentes con ganas de prosperar sin meterse y rebajarse en chicanas politiqueras, puede dar su aporte a la distancia de los logros que se pueden realizar si nos unimos y (re)volucionamos la misma poco a poco y con propuestas coherentes y realizables a un corto, mediano y largo plazo mientras la pandemia va menguando en el mundo.

Gracias por su atención, disculpas por la extensión y nuevamente felicitaciones por firmar y dejar plasmadas todas sus ideas, proyectos o disconformidades con lo que aquí he expuesto.

“Que los hermanos sean unidos o los devoran los de afuera, se puede luchar contra los molinos de viento, solo se puede ver bien con el corazón, lo esencial es invisible al ESTADO”.

Saludos Cordiales.

Ezequiel Gaston Bianucci

DNI 30.083.509

 

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!
¡Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!